Uno de los aspectos que más llama la atención de Xbox Series S es su tamaño, pues con sus 65 x 151 x 275 mm es la consola más pequeña de toda la historia.

Esto no solo hace que Xbox Series S sea una máquina que pueda colocarse sin problemas en cualquier rincón del hogar, sino que también abre la pauta para otro tipo de posibilidades, incluidas aquellas que podrían hacer más portátil la experiencia con la consola.

Y esto último es exactamente lo que puso en marcha la gente de la startup UPspec Gaming, pues está desarrollando xScreen, una pantalla plegable que, en palabras de la firma, crea una experiencia similar a jugar en laptop gaming.

“xScreen complementa perfectamente la asombrosa estética de Xbox Series S para crear una sola unidad cohesiva. xScreen transforma tu Xbox Series S en un factor de forma laptop que puede ser transportada y usada donde sea que haya corriente”, se lee en la descripción del producto en Kickstarter.

UPspec Gaming dice que su producto no implica modificación a la consola ni requiere cable HDMI o cable de corriente para la pantalla.

La motivación detrás del desarrollo de este proyecto es que hay diversas situaciones en las que es imposible usar la Xbox Series S conectada a una pantalla casera, sea porque hay algún familiar viendo la tele, porque se necesita viajar y surge la necesidad de jugar o porque en una sesión de varias personas se vuelve difícil preparar el setup.

La pantalla se creó inicialmente para los miembros de la startup, pero ante la respuesta positiva decidieron aventurarse a la comercialización del producto para que otras personas experimentaran jugar Xbox a través de un enfoque portátil.

xScreen es removible y cuenta con sus propios altavoces estéreo, pero es importante subrayar que requiere que la consola esté conectada a la corriente, es decir, no tiene una fuente de poder propia.

La estructura mide 295 x 191 x 75 mm, su peso total es de 695 g, la pantalla es de 11.6 pulgadas y presume una resolución de 1080p y una tasa de refresco de 60hz.

xScreen por el momento está en Kickstarter y la fecha estimada de entrega es enero o febrero de 2022.