Lanzada en noviembre pasado, Xbox Series S es una de las dos plataformas de videojuegos más recientes de Microsoft y tiene el récord de ser la consola más pequeña de toda la historia, lo que resulta perfecto para acomodarla en cualquier rincón del hogar.

Más allá del tamaño, su diseño llama la atención. Hablamos de una máquina cuyas superficies blancas y ángulos sencillos y elegantes resultan perfectos para añadir diseños personalizados y eso fue exactamente lo que hicieron los artistas mexicanos Mike Mease, Prince Lauder, Santiago Díaz Guichón y Soy Serrano.

Los cuatro formaron parte de una actividad de Xbox que tuvo por objeto plasmar la pasión por el arte y el amor a los videojuegos, tomando Series S como un lienzo.

La idea es simple: cada uno presentó su propio diseño de Xbox Series S intervenida con el propósito de que los fans se encarguen de votar por aquel que se habrá de materializar.

El diseño ganador, además de materializarse, será sorteado entre los seguidores de Xbox.

Evidentemente, cada artista se rigió bajo su sello personal. Mike Mease, conocido por su inclinación hacia el imaginario fantástico, se inspiró en la saga Gears of War para entregar una propuesta a la que tituló “Mad World”, caracterizada por el empleo de colores saturados y una estética cómic.

Por el contrario, la propuesta de Prince Lauder es una suerte de collage sobrio que derivó de la intención de demostrar que la mezcla de técnicas puede “crear algo muy cercano a la perfección”, una idea que a su vez obedeció a los mundos tan diversos que ofrecen los videojuegos.

La propuesta de Santiago Díaz Guichón apela a la elegancia del diseño de Xbox Series S, se llama “Less is more” e incorpora piedras luminosas que evocan el camino que se debe seguir en un videojuego.

Por último, Soy Serrano presentó un diseño cuyo propósito es demostrar que, gracias al gusto por los videojuegos, podemos encajar con otras personas sin dejar de ser único. Su propuesta lleva por nombre “Pastel Club S” y con ella también quiere dejar claro que no importa quién juegue, sino cómo se divierte haciéndolo.

El diseño ganador será anunciado a través de las redes sociales de Xbox México.