Octubre es reconocido como el mes de la lucha en contra del cáncer de mama en donde muchas de las acciones tienen que ver con generar conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad. El mundo tecnológico ha jugado un rol crucial para optimizar los procesos de detección y tratamiento del padecimiento y ahora es Google Assistant quien se suma a esta causa.

La intención no es menor. Se trata de una herramienta digital que se presenta como una de las más accesibles en el mundo y que ahora se pone a disposición para combatir un problema de salud que se puede prevenir y tratar con éxito cuando es detectado a tiempo.

Tecnología para la lucha contra el cáncer de mama

Empecemos por entender que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común. Tan solo durante 2020, se registraron más de 2.2 millones de casos en todo el mundo.

Las cifras apuntan a que una de cada 12 mujeres pueden enfrentarse a esta enfermedad a lo largo de su vida, aunque no se trata de una enfermedad exclusiva del género femenino.

Ante este escenario, Google anunció mediante una entrada de blog, que Google Assistant está por ganar ciertas funciones que buscan generar conciencia sobre esta enfermedad así como alentar a los usuarios a realizarse exámenes tempranos para detectar a tiempo el padecimiento.

A decir de Google, dichas funciones «ayudarán a las personas a tomar medidas tempranas para protegerse contra el cáncer de mama».

Google Assistant contra el cáncer de mama

Con disponibilidad por ahora en Estados Unidos, aunque no se descarta que se extiendan a otras partes del mundo, Google Assistant entregará a los usuarios información sobre el cáncer de mama así como «la importancia crítica de la detección temprana y la mamografía».

Adicional, entregará datos para ubicar los Centros de Control y Prevención de enfermedades para conocer las soluciones y medidas de prevención que ofrece.

De igual manera, durante este mes, Google Assistant responderá a preguntas comunes y habituales con algunos datos y cifras sobre el cáncer de mama.

Por último, dentro de esta campaña, la compañía indica que los usuarios pueden establecer un recordatorio para no olvidar sus pruebas de control anuales. «Si eres propensa a posponer tus controles, solo dile a tu Asistente: ‘Ok Google, establece un recordatorio anual para obtener mi mama examen el [fecha]», destacó Google.

Imagen: Google