Un alumno prevenido vale por dos. Nunca falta que se va la luz, que no le entiendes a tu propia letra o que te agarró un aguacero y no puedes salir del café donde fuiste a estudiar.

Por este tipo de situaciones, el equipo de Vive UVM se dio a la tarea de encontrar dispositivos dignos de película de ciencia ficción que quizás quieras añadir a tu lista de compras.

Gafas inteligentes

Si tienes una clase en la que el profesor escribe demasiados apuntes en el pizarrón, este artículo no debe faltar entre tus útiles. Cuenta con una cámara de video que te permite grabar incluso toda la clase. También te sirve para que no se te escape nada en conferencias o ponencias.

Precio: desde $2500

Teclado virtual

Es ideal cuando usas tu tablet o celular, especialmente si tienes prisa por terminar tu trabajo y enviarlo. Con el Celluon Magic Cube puedes proyectar un teclado en la mesa para que puedas escribir con libertad. Tiene la ventaja de que se conecta al dispositivo que uses vía Bluetooth. Aparte funciona como mouse.

Precio: desde $700.

Mochila solar Exo Energy

De los gadgets para estudiantes es el más elemental. Vaya, es hasta indispensable. Tiene espacio para guardar tu laptop, cables, baterías. Su plus es el cargador inalámbrico para múltiples dispositivos. Por si fuera poco, tiene dos puertos USB: uno para recargar tablet y otro para smartphone.

Precio: desde $1000

Cuaderno smart

En caso de que seas más tradicional y prefieras escribir sobre papel en vez de usar tablet o computadora, entonces esto es para ti. Pero no se trata de un cuaderno típico, sino de una agenda inteligente que se encarga de cambiar todas tus notas escritas con pluma a digitales. Ah, es perfecto si tu letra es bonita.

Precio: desde $300.

Lapicero smart

Y para escribir, un lapicero especial e inteligente. Este artículo almacena y guarda todo lo que escribas para recordártelo cuando sincronices los archivos en tu computadora. ¡Mejor aún! Si hablas mientras redactas tus tareas dices en voz alta datos precisos, este accesorio grabará el audio y salvará tus tareas del olvido.

Precio: desde $5,000.

Si te latieron estas recomendaciones para el regreso a clases, anótalas en tu lista de indispensables.

Ojo, si ya te decidiste por un gadget en especial y vas a aplicar el tarjetazo, échale un vistazo a estas medidas de seguridad para que no te agarren desprevenido.