Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco apps que te harán más ligero el regreso a clases

Sustituye los libros físicos, los cuadernos y la calculadora científica por estas apps.

En este regreso a clases, no dejes que una mochila pesada arruine tu postura y lastime tu espalda o la de tus hijos.

De acuerdo con la Asociación Americana de Quiropráctica, el peso máximo recomendado para una mochila es del 10 por ciento del peso total del usuario. Así que para ayudarte a aligerar la carga, te recomendamos estas aplicaciones.

Deja el cuaderno y descarga Bloc de Notas (Notebook)

Esta app funciona como si cargaras en tu teléfono distintos cuadernos para cada materia. Cada libreta está compuesta por uno más documentos, mismos que además pueden incluir notas de voz, imágenes y contraseñas para proteger información confidencial.

Gratis para iOS y Android

Deja la libreta de dibujo y descarga Squid

Esta aplicación convierte cualquier tableta o smartphone Android en un cuaderno de notas sobre el que los usuarios pueden escribir con el dedo o con un lápiz óptico. Incluye formatos blanco, rayado y cuadriculado, así como infinito, carta y A4.

Gratis con compras dentro de la app para en Android

Deja la calculadora científica y descarga Calcbot 2

Esta calculadora inteligente convierte unidades rápidamente, guarda el historial de las operaciones y facilita a los usuarios revisar los cálculos paso por paso. También tiene funciones científicas y se comunica con el Apple Watch.

Gratis. Versión Premium 39 pesos para iOS

Deja la agenda y descarga Wunderlist- lista de tareas

Se trata de la herramienta perfecta para los usuarios despistados que necesitan recordatorios de los proyectos pendientes, al igual que de una plataforma para organizar los trabajos en equipo, compartir documentos y comunicarse con sus colegas.

Gratis para iOS y Android

Deja los libros pesados y descarga Kindle

Deja en casa los libros pesados y lleva en tu smartphone la versión electrónica de las copias que les compartió el profesor, los diccionarios y los tomos académicos. Con la esta app también puedes subrayar los párrafos más importantes de la lectura y llevar tus anotaciones a todas partes.

Gratis para iOS y Android