Actualmente Fitbit ofrece sus productos y servicio de forma independiente a Google, pues solo es necesario tener una cuenta de Fitbit para utilizar su aplicación.

Sin embargo, el gigante de Mountain View está buscando una integración de todos sus productos y ha anunciado que a partir del 2023 será obligatorio contar con una cuenta de Google para utilizar la aplicación.

Google Assistant ahora tendrá soporte para Fitbit

¿Cuáles serán los beneficios de utilizar una cuenta de Google en Fitbit?

La compañía dice que hacer esta transición traerá múltiples beneficios para los usuarios, ya que solamente existirá un inicio de sesión para Fitbit y otros servicios de Google. Estos otros servicios a los que se tendrá accesos serán: Gmail, Drive, Maps, YouTube, entre otros.

Además de agregar mayores controles de privacidad centralizados para los datos de los usuarios en Fitbit, y la garantía de que los datos de salud y estado físico no serán compartidos en Google Ads.

Con respecto a esta integración, Google añadió:

«Después del lanzamiento de las cuentas de Google en Fitbit, si quieres pasar de tu cuenta de Fitbit a tu cuenta de Google, tendrás que dar tu consentimiento para transferir tus datos de usuario»

Lo que significa que este proceso no podrá ser llevado a cabo sin la autorización de los usuarios. Aunque debes tomar en cuenta que será necesario hacer el cambio para que se puedan activar nuevos dispositivos Fitbit y nuevas características.

Ahora bien, es importante mencionar que esta transición para utilizar las cuentas de Google en Fitbit no implicará la desaparición inmediata de las cuentas de la aplicación. Los usuarios que ya tengan una cuenta Fitbit registrada podrán seguir utilizándola hasta que finalice el soporte de la misma, que se estima suceda en el 2025.

Solo hay que tomar en cuenta que sí se adquiere un dispositivo nuevo en este periodo de transición, los usuarios sí estarán obligados a utilizar una cuenta de Google para iniciar sesión en Fitbit.