Podemos decir que en el tema de los navegadores de Internet existe un antes y un después, y ese suceso quedó marcado con la llegada de Chrome. Y es que el navegador de Google cambió muchas cosas en beneficio de los usuarios, demostrando que se podía tener un navegador rápido, bonito y que le ofrecía un protagonismo a la web y no al mismo navegador.

Con su llegada Firefox e Internet Explorer se vieron superados por Chrome, y no tuvieron de otra que ir evolucionando para intentar ir al ritmo del navegador de Google.

¿Por qué Mozilla ha detenido el desarrollo de Firefox en Android?

Google no quería competencia

Según Johnathan Nightingale, quien se desempeñó como vicepresidente de la división de Firefox en Mozilla hace algunos años, reveló en redes sociales que Google hizo una “guerra sucia” contra Firefox, pues en aquel entonces Mozilla tenía el mejor navegador del mercado, y Google no quería que los usuarios apostarán por Firefox en lugar de Chrome.

Para Nightingale, la gran ventaja de Google eran sus servicios en Internet, es decir, YouTube, Gmail, Google Docs, y muchos más. Y es que la empresa aprovechaba la popularidad de estos servicios para que su rendimiento fuera mejor en Chrome, pero no solo eso, sino que los desarrolladores de Chrome cometían “errores” que ocasionaban problemas con los servicios de Google en Firefox.

Uno de los problemas más comunes era que de pronto los usuarios de Firefox veían publicidad de Chrome en los resultados de búsqueda, o bien, que Gmail y Google Docs tenían problemas de rendimiento solo en Firefox. Sin embargo, cuando Nightingale reportaba esto en Google dice que siempre obtenía la misma respuesta, “perdón, fue un error, lo solucionaremos en la próxima actualización”.

A raíz de esto muchos usuarios comenzaron a desesperarse con Firefox y se iban a Chrome, que es donde todos los productos de Google funcionaban de maravilla, pues al final el objetivo de Google según Nightingale era sacar ventaja de sus rivales con sus “juegos sucios”.

Y es que el mismo Nightingale reveló que estos errores se repetían cientos de veces, por lo que en un momento supo que no eran accidentes, sino que los errores estaban ahí a propósito, después de todo Google es una de las compañías más capaces para desarrollar software, así que era simplemente ridículo pensar que alguien había cometido un descuido.

Los mejores atajos para Google Chrome y Firefox

Esta es la acusación del que fue en su momento vicepresidente de la división de Firefox, por lo que no podemos asegurar que Google haya realmente jugado sucio contra su rival más fuerte como lo es Firefox.