Hace 5 años se lanzó por primera vez el que sería uno de los dispositivos superventas de Google, como es el Chromecast, que a pesar de que para muchos le hace falta un mando para competir con Roku, el Apple TV o el Fire TV de Amazon, la realidad es que es uno de los productos más interesantes en lo que se refiere a la reproducción de streaming de video hoy en día.

Hace algunas semanas Google presentó su nueva familia de dispositivos Made by Google, y dentro de estos productos estaba el Chromecast de tercera generación, el cual ya te hemos mencionado sus principales ventajas y sus diferencias con la segunda generación.

Todo lo que debes saber del Chromecast de tercera generación

Y el día de hoy Google ha anunciado que el Chromecast de tercera generación ya está disponible en México, y lo podemos comprar en tiendas como BestBuy, Liverpool, Coppel, RadioShack, Office Depot y Sears.

El precio de este nuevo dispositivo es de 899 MXN, por lo que sigue siendo una opción interesante para la mayoría de usuarios que no quieren gastar mucho dinero en un nuevo dispositivo de streaming. Aunque en este momento ya debería estar disponible, todavía no aparece este producto ni en la tienda oficial de Google en México, ni en algunas de las tiendas en línea donde estará disponible, aunque eso podría suceder en el transcurso del día.

Es importante mencionar que para todos los usuarios que cuentan con un Google Home, el Chromecast es un excelente gadget para complementar la experiencia de uso, pues podemos encender la televisión, apagarla, o bien, colocar algún programa o video. SIn embargo, estas opciones también pueden disfrutarse con Google Assistant desde cualquier dispositivo.