El pasado 9 de febrero, Apple lanzó la actualización de MacOS Big Sur correspondiente a la versión 11.2.1. Esta nueva compilación llegó para ofrecer algunas mejoras de rendimiento y solucionar un serio problema que según la compañía de Cupertino afectaba a un pequeño número de usuarios.

El problema del que hablamos está relacionado con la batería, pues los afectados reportaron que sus computadoras no cargaban más allá del 1%, por lo que para utilizarlas estaban obligados a conectar la computadora a una corriente eléctrica todo el tiempo.

Apple menciona que, aunque la nueva actualización evita a los usuarios tener el problema con la batería, no soluciona el fallo para aquellos que lo sufrieron, los cuales únicamente pertenecen al grupo de usuarios con modelos de la MacBook Pro de 2016 y 2017.

Debido a la situación, la empresa reemplazará de forma gratuita las baterías de las MacBook Pro afectadas por este bug en macOS Big Sur, por lo que todos los perjudicados podrán llevar o mandar su computadora al servicio técnico de Apple.

¿Cómo saber si puedes recibir el reemplazo de batería gratuito?

El proceso para recibir el cambio comienza por revisar el estado de la batería de tu dispositivo. Para ello, tienes que seleccionar el menú de Apple y luego ir a “Preferencias del Sistema” y posteriormente elegir “Batería”. En este menú, tendrás que seleccionar la barra lateral para después presionar sobre la opción “Estado de la batería”.

Los clientes afectados verán un mensaje que dice “Servicio recomendado”.

De igual forma, la empresa dice que los siguientes modelos de MacBook Pro son elegibles para el reemplazo gratuito de batería siempre y cuando se hayan visto afectados:

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Las computadoras que se reciban en el servicio técnico de Apple serán revisadas por un técnico de la compañía para validar si entran en el programa de reemplazo gratuito por la falla de macOS Big Sur.

El reemplazo de batería de una MacBook Pro va desde los 3,099 MXN hasta los 4,499 MXN dependiendo del modelo, por lo que si quieres conocer más detalles sobre cómo mandar tu MacBook Pro para el cambio de batería, puedes consultar al soporte técnico de Apple desde este enlace.