Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#ExpedientesSecretosUnocero ūüĎĹ : 4 asesinatos que fueron resueltos por gadgets

Estos casos de asesinato han sido resueltos gracias a testigos tecnológicos como son los gadgets que llevaban los sospechosos o las víctimas.

El mundo puede ser un lugar cruel, a diario podemos experimentar sucesos cercanos a la muerte, ya sea por alg√ļn accidente o descuido, pero muchas otras veces las personas son v√≠ctimas de alg√ļn asesinato, y desafortunadamente es dif√≠cil encontrar al asesino hasta que alg√ļn gadget se convierte en una pieza fundamental para resolver el caso.

Por esta razón aquí te dejamos los casos de asesinato más sonados que fueron resueltos gracias a los gadgets que tenían las víctimas o sospechosos al momento del brutal crimen.

#ExpedientesSecretosUnocero Van 31 sismos con epicentro en la CDMX en un a√Īo

1- Apple Watch: Australia, 2016

En septiembre de 2016, la policía de Australia atendió una llamada de emergencia donde se reportaba una víctima mortal en una casa después de un supuesto robo a mano armada.

Cuando las autoridades llegaron vieron el cuerpo de Myrna Nilsson, mientras que su nuera, Caroline Nilsson mencionó a las autoridades que supuestos ladrones habían entrado al domicilio y atacado a la mujer, la cual perdió la vida a causa de golpes por parte de los asaltantes.

Sin embargo, el equipo forense revis√≥ el Apple Watch que llevaba la v√≠ctima en su mu√Īeca, analizando los datos del reloj en los momentos en los que se llev√≥ a cabo el ataque por parte de los asaltantes.

Al revisar detenidamente toda la información se percataron de que la historia de la nuera era falsa, pues habían transcurrido 20 minutos desde que la víctima se alteró a causa de una pelea con su nuera que terminó con su vida cuando la atacó.

La policía acusó de asesinato a Caroline Nilsson gracias a los datos del Apple Watch.

2- Fitbit Alta HR:Estados Unidos, 2018

El pasado 8 de septiembre Anthony Aiello visit√≥ a su hijastra de 67 a√Īos, Karen Navarra, la cual fue encontrada muerta varios d√≠as despu√©s de su visita con lesiones en el cuello y cabeza, sin embargo, no se sab√≠a qui√©n pod√≠a haber sido el culpable del crimen.

Anthony era uno de los sospechosos despu√©s de que fue una de las √ļltimas personas que se supone la vio con vida, pero √©l neg√≥ haberle hecho da√Īo, argumentando que hab√≠a dejado a su hijastra en casa sana y salva.

Sin embargo, los datos de la pulsera de actividad física conocida como Fitbit Alta HR fueron analizados con la ayuda de la empresa, la cual mostró que los latidos del corazón de la víctima comenzó a subir su frecuencia cardíaca cerca de las 15:20 del mismo día en que fue visitada por su padrastro, y su corazón dejó de latir 8 minutos después.

Con cámaras de vigilancia se descubrió que fue la misma hora en la que Anthony visitó a la víctima, de hecho abandonó el lugar a las 15:33 del mismo día, por lo que los investigadores lo acusaron de asesinato y este se declaró culpable.

#ExpedientesSecretosUnocero: El miedo sí tiene cara con el robo de identidad

3- iPhone: Alemania, 2016

En octubre de 2016, Maria Ladenburger, quien era una estudiante de medicina de 19 a√Īos fue asesinada y lanzada a la orilla de un r√≠o en Alemania, sin embargo, la polic√≠a no pod√≠a esclarecer el crimen a pesar de haber arrestado a un sospechoso en la escena, el cual se neg√≥ a proporcionar el NIP de su iPhone para revisi√≥n.

Sin embargo, una firma de seguridad logró desbloquear el teléfono del sospechoso y analizar los datos del teléfono, descubriendo que algo raro se mostraba en la aplicación de Salud del iPhone, donde en el momento del asesinato de la víctima el sospechoso se supone que estaba subiendo o bajando escaleras, situación que los investigadores relacionaron con el momento en el que llevaron a la víctima al río donde fue encontrada.

Para comprobarlo tuvieron que hacer un experimento, en el cual una persona de la misma talla y complexión del sospechoso cargó un bulto del mismo peso de la víctima e hizo el mismo recorrido que habría hecho el asesino mientras los datos eran analizados por la aplicación de salud del iPhone.

Los datos fueron exactamente iguales a los del sospechoso, por lo que con la evidencia se le acusó de asesinato, situación que terminó confesando después de ver la evidencia en la investigación.

4- Fitbit Charge: Estados Unidos, 2015

En el 2015, Connie Dabate fue asesinada de un disparo en la cabeza, su esposo mencion√≥ que se trat√≥ de un asesinato ocasionado por un intruso que entr√≥ al domicilio de la v√≠ctima √ļnicamente para realizar este crimen, sin embargo, Richard Dabate se convirti√≥ en el principal sospechoso despu√©s de que mostraba signos extra√Īos de pelea con el agresor el d√≠a en que sucedieron los hechos.

Para fortuna de los investigadores, Connie llevaba una pulsera Fitbit, y lograron revisar la actividad de la víctima del día del asesinato, con esos datos encontraron que la versión que daba el esposo sobre los lugares que había visitado la esposa junto con él eran falsos, pues la mujer había reportado signos vitales horas después del momento en el que el esposo había mencionado que fueron atacados.

Esto llevó a la policía a investigar a fondo los datos de Richard Dabate, descubriendo que tenía una amante, y que su esposa lo había descubierto, además de que el arma homicida era la misma que Richard tenía en su domicilio.

La policía mencionó que sin los datos de la pulsera de Fitbit no hubieran podido descubrir que la coartada de Richard era falsa.

5- Alexa / Amazon Echo: Estados Unidos, 2017 (en proceso)

James Andrew Bates es el principal sospechoso del asesinato de Víctor Collins, quien era su amigo y el cual supuestamente murió ahogado en una tina de hidromasaje en la casa del sospechoso.

James mencion√≥ que invit√≥ a Collins y otro amigo a su casa para ver un juego de f√ļtbol, pero pasada la media noche se fue a dormir, y dej√≥ a sus dos amigos en la tina, sin embargo, su otro amigo sali√≥ de casa poco despu√©s, y la polic√≠a ha comprobado su coartada, lo que deja como principal sospechoso a James.

La polic√≠a not√≥ que James ten√≠a en casa un Amazon Echo con el que controlaba varios productos de su hogar, entre ellos la m√ļsica de la casa, y es que seg√ļn reportaron los vecinos, a ciertas horas de la noche la m√ļsica son√≥ bastante fuerte, que se supone fue la misma hora en la que asesinaron a Collins, y todo ello habr√≠a sido para evitar que los vecinos escucharan los gritos de auxilio de la v√≠ctima.

#ExpedientesSecretosUC ūüĎĹ 5 hilos de suspenso en Twitter que te har√°n cuestionar la realidad

Amazon se neg√≥ por mucho tiempo a otorgar los datos del Amazon Echo de James. pero ahora la empresa ha colaborado con la polic√≠a para esclarecer si James fue quien activ√≥ la m√ļsica por voz, situaci√≥n que tirar√≠a su coartada, sin embargo, la polic√≠a no ha revelado la informaci√≥n respecto al caso.

Comentarios