Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazfit GTR: así es el nuevo smartwatch de Xiaomi con casi un mes de autonomía

La firma china lo vuelve a hacer y nos presenta un nuevo reloj inteligente con una autonomía de hasta 24 días.

Aunque los relojes inteligentes de Xiaomi no son tan populares en occidente como sí lo es su smartband (Mi Band), eso no significa que no sean productos muy interesantes. Y hoy la familia Amazfit le da la bienvenida a un nuevo modelo llamado Amazfit GTR. 

Este nuevo smartwatch tiene un diseño elegante que promete combinar prácticamente con cualquier outfit, desde el más casual hasta el más empresarial, y para ello Xiaomi lanzará dos tamaños diferentes con 8 estilos distintos, además de diferentes correas de colores para que cada quién escoja el que mejor va con sus gustos. 

Pantalla AMOLED y autonomía de más de 3 semanas

Xiaomi también ha incluido una pantalla AMOLED para competir directamente contra sus rivales que ya dieron el salto a esta tecnología en sus smartwatch. Pero lo más interesante es la autonomía que han logrado los chinos en su modelo más grande, pues prometen que la versión cuyo tamaño es de 47mm y con pantalla de 1.39 pulgadas puede llegar hasta los 24 días de autonomía. 

La Mi Band 4 rompió todos los récords de ventas de Xiaomi

Por otro lado, la versión con pantalla de 1.2 pulgadas puede ofrecer hasta 12 días de autonomía. 

Sin embargo, si esto no es suficiente Xiaomi también ha incluido un “modo básico”, el cual desactiva algunos sensores del smartwacth para ofrecer una autonomía de hasta 56 días en el modelo más grande, y de 34 días en el más pequeño. Aunque aquí dependerá mucho de las funciones que queramos usar de nuestro reloj. 

El Amazfit GTR incluye modos de entrenamiento y las clásicas funciones de otros smartwatch como el medidor de ritmo cardiaco, pasos, monitorización de sueño, calorías quemadas, y cuenta con GPS y NFC. 

Además, tenemos certificación IP68, por lo que es resistente al agua y se puede sumergir por más de hora y media hasta en 1.5 metros de profundidad.

Precio y disponibilidad

Los dos tamaños del Amazfit GTR junto con sus diferentes estilos ya están a la venta en China, y aunque no se ha anunciado nada sobre su disponibilidad internacional, es probable que en algunos meses lo veamos en México en algunas de las Mi Store del país. 

Los precios de los relojes serán los siguientes: 

  • 42 mm con correa de silicona: 799 yuanes / 2,213 MXN.
  • 42 mm con correa de cuero: 999 yuanes / 2,767 MXN.
  • 47 mm con correa de silicona: 999 yuanes / 2,767 MXN.
  • 42 mm edición especial: 1399 yuanes / 3,880 MXN. 

Precios en MXN no son oficiales y están basados en el tipo de cambio del momento. 

Comentarios