Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mundo de los eSports tiene un enorme panorama por delante gracias a que han alcanzado una gran notoriedad, misma que continúa en una dirección ascendente. El nivel de producción de los torneos y la cantidad de recursos destinados a premiar a los participantes tiene poco que envidiarle a algunos eventos deportivos de primer nivel, y cada vez son más los jugadores y espectadores que se sienten atraídos por una disciplina que exige tantas habilidades con los dedos como entereza mental.

No cabe duda que cada vez son más los títulos que desean ingresar a esta categoría de los videojuegos y uno de ellos es Gears of War. Es por ello que para platicarnos más del tema, entrevistamos a Jack Felling, productora de eSports para el estudio detrás de la franquicia, The Coalition. Ella nos comentó que desde su punto de vista, los eSports se tratan de tener un alto nivel de competición en el ámbito de los videojuegos, regido generalmente por premios de grandes sumas de dinero y en donde participan jugadores de todo el mundo.

Una de las dudas que muchos tienen sobre los eSports es de dónde sale el dinero para premiar a los ganadores de los torneos. Felling nos comentó que esto depende de cada juego, pero que en el caso de Gears of War, tienen la fortuna de ser financiados por Xbox, The Coalition y sus patrocinadores, además de que cuentan con una buena cantidad de fans que contribuyen a los eventos por medio de plataformas de financiación colectiva.

En cuanto al trabajo de Felling como productora de eSports, nos comentó que fue introducida a este mundo inicialmente cuando jugó el primer título de Gears of War como fan y leyó algunos artículos sobre jugadores competitivos en la franquicia. De ahí decidió seguir por ese camino y ahora dice ser muy afortunada de trabajar en el área de eSports de la saga desarrollando todo su concepto, estrategia y ejecución en todo el mundo.

También le preguntamos sobre cuánto tiempo ha estado el estudio The Coalition involucrado en los eSports, a lo que nos respondió que esto comenzó desde que salió a la venta Gears of War: Ultimate Edition el año pasado, cuando decidieron lanzar un programa piloto de eSports y que ahora con Gears of War 4 impulsaron esa idea aún más con el fin de introducirse cada vez en este mundo.

Sobre su perspectiva de los eSports en Latinoamérica, nos dijo que al menos hablando de Gears of War, el escenario es gigante en nuestra región, ya que ésta cuenta con una buena cantidad de fans de la saga que son muy apasionados por la franquicia y que además juegan competitivamente, por lo que no se la pensaron dos veces en traer la escena de los eSports a esta parte del continente americano.

Por otro lado, nos platicó que la actual cultura y espíritu que existe alrededor de Gears of War ayudó bastante a diseñar el torneo Pro Circuit de la saga, ya que pasaron mucho tiempo platicando con varios equipos, jugadores, organizaciones y fans durante el último año para saber lo que querían ver en las competencias de Gears of War 4.

Team Envyus conquista el Gears Pro Circuit en la Ciudad de México

También nos comentó que sí existen oportunidades para que todos aquellos jugadores aspiracionales se mantengan incentivados y motivados para competir con los que ya son profesionales, ya que en el caso de Gears of War, los desarrolladores cuentan con eventos LAN abiertos en múltiples países a los que cualquier usuario puede asistir sin importar su rango, lo que les permite crecer a lo largo de las listas de clasificación hasta convertirse en expertos.

Finalmente, Felling dice encontrarse emocionada sobre el futuro de Gears of War en los eSports y que la cosa más importante que ha aprendido de los eSports es a siempre mantenerse divertida y disfrutar del gran viaje que esta rama de los videojuegos simboliza al lado de los fans y de todos los jugadores alrededor del mundo.

Desde la Red…
Comentarios