Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un dron hecho totalmente de cartón?

Todos o la gran mayoría de nosotros llegamos a jugar con aviones hechos de papel o cartón, ya sea para pasar el rato o como...

Todos o la gran mayoría de nosotros llegamos a jugar con aviones hechos de papel o cartón, ya sea para pasar el rato o como forma de aprender una actividad como papiroflexia, pero ahora la DARPA considera que este principio podría ser una gran solución para situaciones de rescate.

Al parecer la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA) junto con el laboratorio OtherLab, se encuentran estudiando la posibilidad de crear un dron a partir de cartón junto con tecnología autodestructible para volverlo completamente desechable, con lo que se podría atender situaciones de emergencia como un desastre natural o llegar a refugios en zonas conflictivas.

GoPro resucitará su dron Karma

Con el nombre clave de ICARUS (Inbound, Controlled, Air-Releasable, Unrecoverable Systems) este dron de cartón es apenas un prototipo el cual no contará con motorización, únicamente con una serie de sensores y controles que permitan controlar de cierta manera su planeo hasta tocar tierra y pueda ser desarmado o destruido, todo esto para obtener medicinas, herramientas, alimentos o cualquier paquete que no pese más de 1 kilogramo.

La ventaja de este tipo de drones será que al tener un cuerpo bastante liviano, podrá recorrer una gran distancia con la adición de que es en extremo biodegradable, al estar fabricado de un tipo de cartón extraído de una especie de zeta en especifico, logrando que el dron se descomponga en un par de días.

Otro de los puntos interesantes es que ICARUS está pensado para ser soltado desde el aire, donde apoyados con los sensores podrán caer en puntos estimados, además de que éstos servirán como radiofaros para que las personas puedan hallarlos fácilmente.

DJI presenta sus novedades en el CES 2017

Por ahora este dron ha conseguido superar las primeras pruebas de campo, logrando aterrizar desde una altura de poco más de 300 metros, con un rango de exactitud de unos cuantos metros del punto planeado para su aterrizaje, por lo que proseguirán con la siguiente fase que es llevarlo a una escala más grande, donde pueda transportar paquetes de hasta 10 kilogramos.

Fuente: Otherlab

Comentarios