Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo! está bajo investigación por no revelar hackeos a tiempo

Yahoo! no ha dejado de preparar su propio funeral, pues hemos escuchado que el robo de datos más grande de la historia ocurrió con la...

Yahoo! no ha dejado de preparar su propio funeral, pues hemos escuchado que el robo de datos más grande de la historia ocurrió con la compañía. El pasado 22 de septiembre de 2016, se confirmó una brecha de seguridad que ocurrió en 2014 y que afectó a 500 millones de usuarios, lo que permitió a hackers acceder a información personal, incluidas contraseñas cifradas.

Después de haber hecho el anuncio oficial sobre el hackeo masivo, el 12 de noviembre pasado, Yahoo! admitió ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos que algunos empleados ya sabían sobre el hackeo masivo desde 2 años antes de que la compañía lo reconociera públicamente. Es decir, Yahoo! guardó silencio durante dos años sin afrontarse a las consecuencias.

Quizá en su momento no fue tan relevante conocer si la compañía lo sabía desde antes o no, pues el daño ya estaba hecho, pero el acuerdo con Verizon (compañía de telecomunicaciones estadounidense) sí podría peligrar.

Yahoo! cambia de nombre y su presidenta renuncia

Según algunos reportes, Yahoo! se ha estado enfrentando a múltiples demandas de usuarios, socios y accionistas. Verizon había propuesto adquirir a la compañía por 4,800 millones de dólares, pero la información sobre el hackeo no fue del agrado total. Y, por si fuera poco, el pasado 14 de diciembre, Yahoo! descubrió otro ciberataque ocurrido en el año 2013, donde mil millones de usuarios (el doble del primer hackeo descubierto) fueron víctimas del robo de datos personales.

La importancia radica en que los datos robados incluían nombres de usuarios, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas cifradas y datos de localización.

Por tales motivos, la compañía ahora está siendo investigada por no dar a conocer a tiempo la información acerca de los ataques masivos que recibió hace años y que anunció recientemente.

La SEC (Securities and Exchange Commission), está investigando por qué Yahoo! esperó tanto tiempo antes de revelar la violación masiva de sus datos, a pesar de que el hecho ya era conocido por algunos de los miembros de la empresa desde el año 2014.

La comisión está pidiendo documentos respectivos a la compañía para definir si Yahoo! era capaz de haber informado con anterioridad sobre el ataque a sus inversionistas. Actualmente, la compañía sigue en negociaciones con Verizon, quien al parecer descontará mil millones de dólares respecto a la oferta inicial.

Desconocemos si esta nueva investigación implementada en contra de la compañía tendrá consecuencias directas sobre el precio de las acciones de Yahoo!.

Referencia: The Wall Street Journal

Comentarios