post (1)

El proyecto informativo que ahora se llama unocero.com arrancó en octubre de 2007, cuando surgió la idea de ofrecer contenidos a través de un portal de Internet. Con la experiencia acumulada tras varios años en diversos medios masivos, donde finalmente las decisiones de permanencia no se toman en oficinas por ejecutivos; un sitio propio, sin depender de un tercero, una frecuencia o una concesión, que apuntala la idea de que Internet, en efecto, ha venido a revolucionar casi todo. Así arrancó este proyecto.

Pasaron los meses y Javier Matuk y José Antonio Pontón se dieron cuenta que lo que estaban haciendo funcionaba. ¿Cómo? ¡Sí! Colocar o “subir” contenido original a matuk.com hacía que la gente llegara al sitio, escribiera sus comentarios y hubiera retroalimentación. Así es que le siguieron. Javier era el conductor del programa de televisión PLUG en el canal Proyecto40, Pontón el productor del mismo y matuk.com era “el sitio” oficial, de esa forma  continuó recibiendo visitas de forma incremental.

Pasaron más de cuatro años y el sitio siguió creciendo, a tal grado que Javier tuvo que tomar una decisión importante: cambiar el nombre “matuk.com”. Era tal la cantidad de gente que llegaba al sitio y el grupo de colaboradores crecía constantemente, así es qué lo que comenzó como un proyecto bajo el apellido de una persona había sobrepasado todo y ahora necesitaba un nuevo nombre.

Así es que echó mano de unos dominios que había registrado junto con su antiguo socio Jorge Kobeh y lo que era matuk.com se convirtió en unocero.com, nombre y sitio que están cumpliendo sus primeros dos años de vida. Dentro de esta nueva organización Javier se encarga de toda la operación y José Antonio de la producción multimedia. El equipo de trabajo actualmente consta de más de 15 personas.

En total, desde el lanzamiento de matuk.com en este diciembre celebramos 7 años en tu pantalla. Hemos acumulado más de 100 millones de páginas vistas a través de un poco más de 20 millones de usuarios. Vamos por mucho, mucho más.

Esto representa todo un logro y una larga lista de satisfacciones para nosotros, los que formamos unocero.com. Y como siempre dicen por ahí, lo importante no es llegar, sino mantenerse.

Hemos visto ir y venir múltiples sitios y proyectos de contenidos de tecnología, perduramos los que entendemos que esto es un asunto a largo plazo y, mucho más que eso, es una forma de vida y una pasión y entrega por llevar los mejores contenidos hasta tu pantalla, ahora en varios formatos: computadora, smartphone y tableta.

Como dice Javier, “cuándo ya no sienta esa adrenalina que recorre el cuerpo por abrir un nuevo gadget, entonces será momento de dedicarse a otra cosa”, pero la última vez que revisamos, se le veía bastante ansioso a la hora de hacer los tradicionales unboxings.

Así es que, muchas gracias por visitarnos todos los días y hacer de unocero.com uno de los portales líderes de información de tecnología de habla hispana. Cada uno de tus comentarios, recomendaciones y puntos de vista nos nutren y alientan para continuar en este sinuoso camino del emprendedurismo digital.

Como decimos por acá, la tecnología no es complicada, depende quién te la explique y lo mejor está por venir.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios