Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las cuestiones más molestas cuando usamos nuestro smartphone es el hecho de tener contactos duplicados, ya sea porque no recordabas que tenías a esa persona guardada o porque los guardaste con nombres distintos.

El día de hoy te enseñaremos cómo eliminar contactos duplicados de tu smartphone, no importa si tienes Android o iOS.

iOS

Para borrar contactos duplicados de nuestros iPhone o iPad hay dos métodos. Podemos hacerlo de uno por uno si es que somos unos ermitaños y no nos gusta salir de nuestras casas o la otra opción es descargar la app llamada Cleaner.

Esta aplicación para iOS es sencilla y fácil de utilizar, tan solo debes de descargarla y automáticamente la app te pedirá acceso a tus contactos, ya sean números de teléfono o contactos de otro tipo como correos.

Un vez que la app haya detectado todos tus contactos duplicados te pedirá que hagas una copia de seguridad (pretende hacer siempre una copia de seguridad por algo sale mal en el proceso). Posteriormente la aplicación te dará la opción de dejar el contacto como está o fusionar las dos entradas que tiene en tu libreta.

Ninguno de los teléfonos se eliminarán, simplemente fusiona las dos entradas y pone todo el contenido en una sola para que sea sea fácil y rápido acceder a ellas. Así de simple y sencillo es.

Android

En lo que se refiere a Android, también tenemos dos opciones, aunque en esta ocasión las dos son muy útiles. La primera y la más sencilla es una app que se llama Duplicate Contacts; ésta busca y elimina todos los contactos duplicados en tu agenda telefónica, pero también en otros servicios como Google o WhatsApp.

Una vez descargada, la app escanea tu dispositivo en busca de información duplicada, luego solo debes de seleccionar los contactos que quieras eliminar y dar al botón de eliminar. 

Otra de las aplicaciones que te puede funcionar y la cual no elimina sino que al igual que en iOS, fusiona los contactos es Merge. También es gratuita y de igual forma puedes escanear tu lista de contactos para encontrar duplicados y fusionarlos sin perder ninguna información.

Para fusionar tus contactos solo tienes que descargar la aplicación en la tienda de aplicaciones de Android, una vez en tu dispositivo abre la app y da un toque en Encontrar Duplicados. La aplicación tiene dos opciones, ya sea búsqueda manual (tendrás que buscar nombre por nombre) o búsqueda automática (la aplicación se encarga de buscar todos los datos duplicados en tu lista de contactos). Una vez localizados los duplicados se te mostrarán cuales son y cuales quieres fusionar.

Ya sea que utilices Android o iOS recuerda siempre hacer una copia de seguridad de toda tu lista. Es poco frecuente, pero las aplicaciones en general a veces pueden tener fallas y si tienes la suerte de que tu teléfono tenga algún problema en ese momento puedes perder información valiosa.

Desde la Red…
Comentarios