Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Terminator: Destino oculto. El elenco habla sobre sus miedos tecnológicos

Estuvieron en México y prácticamente tienen los mismos miedos que tú

Una sexta entrega de la longeva saga de ciencia ficción y acción Terminator está a días de estrenarse y por ello la gira de prensa llegó a la Ciudad de México, lugar en donde se desarrolla parte de la trama de la película.

Linda Hamilton, Diego Boneta, Mackenzie Davis y Natalia Reyes, integrantes del elenco, así como el director Tim Miller, estuvieron presentes en el evento -que tuvo lugar en Parque Toreo- y en conferencia de prensa pusieron sobre la mesa algunos puntos relacionados tanto con la experiencia de rodar una nueva entrada de Terminator, como con situaciones más reflexivas, como el futuro de la inteligencia artificial y la idea de que las máquinas se rebelen algún día.

Golpean a Arnold Schwarzenegger y el video se viraliza en redes sociales

Acerca de este último punto, Davis dijo que no le parecían irreales los sucesos que abordan estas películas. “Me asusta. La ciencia ficción puede ser muy divertida, pero una parte de mí se queda pensando en el costo de la innovación. Es aterrador».

Reyes dijo Terminator es una película de ciencia ficción y siento que cada vez es menos ficción y más realidad, y creo que toda esta tecnología, no solo la de la película, sino también la de la vida real, todo este espacio que los humanos le estamos dando a la tecnología hace que sea imposible pelear contra ella.

‘Terminator: Dark Fate’: Todo lo que sabemos hasta ahora

Boneta hizo énfasis en la importancia de no perder contacto real entre personas. La tecnología es un arma de doble filo y creo que es muy importante tener el contacto humano, es algo que es muy particular de la cultura mexicana, ese lado familiar, el todavía cenar en casa con tus papás y tus hermanos, eso para mí es súper importante”.

Hamilton fue más pesimista y dijo que está peleada con la tecnología y que así ha sido desde 1984, año en que se estrenó la original Terminator. “Ni siquiera puedo hacer que mi teléfono nuevo se ajuste a la hora de México. Estoy muy perdida. La tecnología y yo estamos peleadas desde hace mucho y me di cuenta desde 1984. Y este es un mundo extraño, se le pide a Alexa que prenda las luces -¿por qué no pararse a prenderlas? Nunca lo he entendido. Solo espero ya no estar aquí para cuando los robots tomen el control.

Terminator: Destino oculto estrena en México el 1° de noviembre de 2019.