No has leído mal. Bad Bunny, el reconocido cantante de música urbana, será protagonista en la película El Muerto, un spin-off de Spiderman. Con este movimiento, el interprete puertorriqueño se convertirá en el primer protagonista de acción real de Marvel gracias a Sony.

El anuncio fue dado a conocer por Sanford Panitch, presidente de Sony Motion Picture Group, en el marco de la CinemaCon, en donde adicional se detalló que el estreno de esta cinta se tiene programado para el 12 de enero de 2024.

Netflix roba He-Man a Sony: El live action tiene nueva casa y protagonista

Bad Bunny se ha convertido en un fenómeno en el mundo del entretenimiento al ubicarse como uno de los cantantes y productores latinos más relevantes entre las nuevas generaciones de audiencias.

Para darnos una idea, durante el 2020 y el 2021 se ubicó como el artista con más reproducciones en Spotify con 8 mil 300 millones y 9 mil 100 millones de reproducciones respectivamente.

Con experiencia como actor en cintas y series como Fast & Furious 9 como Lookout y Narcos: México, Sony ha decidido apostar por el cantante para dar vida a El Muerto, un luchador de los cómics con superpoderes que hereda su máscara y habilidades de generación en generación.

El movimiento de Sony suena lógico. La empresa ha buscado mejorar la percepción de inclusión en sus más recientes cintas con actores y personajes que apelan a etnias más allá de las que en décadas pasadas protagonizaron sus cintas. La franquicia de Marvel parece ser la ideal para dar vida a esta visión.

Más anuncios de Sony

En este juego la presencia latina es clave. Generar empatía e identificación con las audiencias latinas es un estratégico movimiento de negocio si consideramos lo que este público ahora representa en taquilla y en términos de streaming. La llegada de Bad Bunny a Marvel podría convertir a El Malo en un gancho para atraer a nuevos públicos poco familiarizados con los cómics.

A pesar de esta premisa, lo cierto es que el anuncio ha desatado una serie de opiniones encontradas y solo el tiempo dirá si este tiro da en el blanco o es un esfuerzo contraproducente.

Mientras esto sucede, lo único que queda claro es que Sony tiene planes agresivos para seguir capitalizando el universo cinematográfico de Marvel de Marvel a la sombra de los derechos de Spider-Man a través de lo que la empresa llama Sony’s Spider-Man Universe.

Así, el estudio confirmó que una tercera película de Venom está en desarrollo, produccion que se suma a Madame Web y Kraven the Hunter, ambas cintas programadas para estrenarse en 2023.

Por último, Sony indicó que está desarrollando una quinta película de Ghostbusters aunque no dio detalles sobre una posible fecha de estreno o el talento que veremos en este nuevo filme.