Estimado Sr. Matuk. Lo molestamos por este medio para informarle que desde temprana hora de este día se han suscitado algunos problemas viales en la zona donde usted vive (código postal registrado: 03100). Para conocer a detalle la situación vial y posibles rutas alternas, favor de dar clic en esta liga, que lo llevará a Google Maps versión GDF con información de tránsito actualizada cada cinco minutos y posibles rutas alternas. Para cualquier comentario, estamos a sus órdenes.

Estimado Sr. Matuk. La oficina de expedición de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores encontró que el pasaporte de su hijo JUAN MATUK vencerá en exactamente dos meses. Para ahorrarle problemas y hacer más expedita la renovación, anexo a este correo encontrará un formato prellenado y las opciones de pago en línea, así como la opción para agendar la cita correspondiente para la toma de huellas digitales (eso es lo único que todavía no se puede hacer por medio electrónico). Una vez concluido el proceso, recibirá su nuevo pasaporte por el servicio Express de SEPOMEX. Quedamos a sus órdenes.

Estimado Sr. Matuk. Revisando con detalle su historial de pago del servicio de energía eléctrica, hemos observado que en los últimos bimestres su consumo ha aumentado en un 12% promedio. Con el fin de evitar que su cuenta siga incrementándose, le recomendamos cambiar los focos tradicionales por los modelos ahorradores y con eso, a fin de año, habrá ahorrado un 4% del total estimado que gastará en energía eléctrica para su hogar. Adjunto encontrará el detalle de consumo, los días y horas pico y la forma que usamos en LyFC para tomar estas lecturas.

Estimado Sr. Matuk. La licencia de manejo tipo A que usted tuvo a bien solicitar ante esta dependencia YA VENCIO. Este es el último correo electrónico que recibirá al respecto. Para iniciar el trámite DE INMEDIATO, sólo haga clic en la liga y siga las instrucciones en pantalla. Todas sus infracciones han sido consolidadas y si paga en este momento y por esta vía, recibirá un 20% de descuento adicional. Aproveche esta oportunidad, pague sus deudas y renueve su licencia en línea, en automático. En cuanto sea expedida, le enviaremos el código de rastreo en otro mensaje. Reciba un saludo de la Secretaría de Vialidad de la Ciudad.

Estimado Sr. Matuk. Este correo es sólo para informarle de las mejoras que hemos implementado en el sistema SOÑAR-NO-CUESTA-NADA: a) ahora podrá ligar las cuentas de su cónyuge, hijos y hasta cuatro dependientes directos con el fin de llevar a cabo menos operaciones en línea. b) hemos incorporado el sistema de MEX-PUNTOS donde todo lo que le pague al gobierno (local o federal) le acumulará quintuples puntos y podrá, a fin de año, usarlos para pagar el famoso impuesto de la tenencia vehicular, que, a pesar de todos los avances y la entrada oficial de México al G8, no se ha podido eliminar por cuestiones históricas. El costo por recibir estos mensajes en su dispositivo móvil ha sido eliminado por completo ya que hemos llegado a un acuerdo con los proveedores.

Estimado Sr. Matuk. Espero se esté dando cuenta de la serie de disparates que está escribiendo… pero claro, como soñar no cuesta nada, igual dentro de unos cien años los mexicanos del futuro tengan este tipo de servicios directos en sus dispositivos (como se llamen los celulares de entonces). Eso implicará, por un lado, la estricta vigilancia y supervisión de la autoridad en todos sus movimientos, lo que para algunos será incómodo. Sin embargo, como el hombre es un animal de costumbres, con el tiempo esto será normal y no nos sentiremos amenazados en nuestra privacidad. ¿O sí? Soñar no cuesta nada.