Durante la «Partner Summit 2022» realizada el día de hoy, Snapchat anunció que está expandiendo sus pruebas de AR para que los usuarios puedan mejorar su experiencia de compra en la plataforma.

Específicamente, la compañía está añadiendo una nueva función en la aplicación llamada «Dress Up» dónde los usuarios podrán probarse la ropa de sus marcas favoritas a través de las herramientas de AR que ya existen en Snap de una forma más ágil.

Como ya saben en el 2018, Snap lanzó una nueva herramienta llamada «Shoppable AR» para que los anunciantes tuvieran una alternativa más sencilla de vender productos a través de lentes «Shoppable».

Los cuáles permitieron que las marcas añadieran botones de compra y pautas para instalar anuncios directamente en un lente.

Snapchat combina gaming y realidad aumentada para lanzar campañas

De esta forma, desde el 2020, los usuarios de Snapchat han podido utilizar lentes AR de Balenciaga o Gucci para probarse prendas, maquillajes, accesorios, etc.

Hasta el día de hoy, se sabe que más de 250 millones de personas han utilizado este tipo de lentes en más de 5,000 millones de veces dentro de la plataforma.

Cabe destacar, que ahora con la inclusión de «Dress Up» ya no será necesario ir a la bandeja de entrada de los lentes o a las páginas de lentes de las marcas para acceder a las lentes individuales.

Pues bastará con deslizar el dedo sobre cualquiera de las marcas añadidas en «Dress Up» para tener acceso a sus catálogos de productos, consejos, ideas de marca, etc.

¿Cómo usar Dress Up con lentes AR de Snapchat?

Para utilizar la nueva función de «Dress Up» con lentes AR de Snapchat, primero deberán abrir la cámara de los lentes y dar clic en el menú de Explorar.

Después deberás elegir la opción que diga «Dress Up» que estará en la parte superior izquierda de la página.

Esa acción te llevará a las diferentes opciones de lentes que tienen las marcas y desde ahí podrás probarte prendas o accesorios de los creadores que elegiste.

Incluso podrás tomar fotos para compartirlas con tus contactos y conocer sus opiniones para decidir si comprar un artículo o no.