Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Disney revela por fin el nombre oficial de cada fase de Star Wars

Adiós, "trilogía de precuelas" y otros términos que ya no se deben usar

A través de los más de 40 años que la saga Star Wars lleva colocada en el mercado, la fanaticada ha tenido que aprender a vivir con términos no oficiales para designar a cada era de la galaxia muy muy lejana.

Pero ahora Disney, en el marco de la Expo D23, por fin reveló los términos oficiales con los que podremos referirnos a las distintas eras que integran el universo creado por George Lucas.

La información fue compartida durante una presentación de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, quien tuvo de fondo una línea de tiempo en la que aparecieron los trabajos más representativos del canon que tomó forma tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney.

De esa línea de tiempo, el detalle que robó la atención de la concurrencia fue la manera en que se designó nombre a cada fase.

En ese tenor, Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones, la serie animada Clone Wars, Episodio III: La venganza de los Sith y Han Solo: Una historia de Star Wars constituyen la Age of Republic, es decir, la Era de la República.

Por otro lado, la serie animada Star Wars: Rebels, Episodio IV: Una nueva esperanza, Rogue One: Una historia de Star Wars, Episodio V: El Imperio contraataca y Episodio VI: El regreso del Jedi ahora conforman la Age of Rebellion, o sea, la Era de la Rebelión.

Y finalmente, Episodio VII: El despertar de La Fuerza, la serie animada Star Wars: Resistance, Episodio VIII: Los últimos Jedi, la atracción Star Wars: Galaxy’s Edge y Episodio IX: El ascenso de Skywalker, ahora integran la Age of Resistance, es decir, la Era de la Resistencia.

En otras palabras, si tenías la costumbre de referirte a las fases de Star Wars como “la trilogía de precuelas”, “la trilogía original” y “la trilogía de secuelas”, tendrás que actualizar esa información en tu cabeza si no quieres perder credibilidad entre la comunidad de la siempre cambiante galaxia muy muy lejana.