Nike anunció la adquisición de RTFKT, una de las compañías más relevantes a la hora de crear productos digitales para el metaverso.

Se trata de un estudio de arte digital fundado el año anterior y con un equipo dedicado a la creación de los Tokens (NFT), autenticación de blockchain así como productos en realidad aumentada.

Metaverso: 3 marcas de ropa que ya le entraron y cómo impacta al consumidor

“Esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura”

John Donahoe, presidente y Ceo de Nike.

Nike apuesta por el metaverso.

Tras la adquisición, Nike cuenta con un importante arma a la hora de competir en el metaverso, pudiendo trasladar sus productos al mundo digital como contar con nuevas colecciones exclusivas en el mismo.

Además, y como punto fundamental, las colaboraciones que puede tener la firma; al igual que en la vida real, la participación de artistas y deportistas para la generación de productos será un gancho que en el mundo del metaverso acercará a miles de personas a la marca.

No solo eso, en un mundo virtual, los programadores y estudios serán los nuevos rockstars, por lo que firmas como Nike o Gucci saben que es otra forma de que más personas los conozcan, que además podría tratarse de gente más joven.

Nuevo modelo de negocio.

A pesar de que todavía falta tiempo para que el metaverso y los diferentes mundos de la realidad virtual cobren relevancia; son múltiples los postores que quieren su parte del pastel, Nike no es la excepción, por lo que en estos momentos las inversiones y alianzas estratégicas son clave.

Llegó el boom de los bienes inmobiliarios digitales: La primera consecuencia del metaverso

Decentraland rompe récords a nivel de ventas, empresas como Qualcomm también están en el terreno de juego mediante su hardware de realidad aumentada, Nvidia ya plantea su “omniverso”, mientras que Apple planea su futuro a través del mundo virtual, algo que Nike y otras compañías del deporte ya están revisando.