Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix terminaría con los maratones por “culpa” de Disney+

La empresa estaría pensando usar uno de los modelos que seguirá Disney+ con sus nuevas series exclusivas.

Una de las cosas que ha hecho muy famoso a Netflix ha sido su famoso binge-watching, o lo que es conocido en nuestro país como “maratonear”, es decir, donde de cada que se estrena una nueva serie la plataforma libera todos los capítulos de la nueva temporada para que los puedas ver uno tras otro en una noche o fin de semana. 

Este modelo ha sido una de las cosas que Netflix ha aprovechado para invitarnos a maratonear, sin embargo, la empresa podría terminar con los maratones, y la razón de todo esto podría ser Disney+. 

suscriptores-netflix-mexico

Disney+ no tendrá “maratones”

Como saben, Disney+ llegará a varios países del mundo el próximo 12 de noviembre, y aunque no se espera en Latinoamérica sino hasta 2020, Disney ya ha revelado prácticamente todos los detalles del servicio, y una de las cosas que ha dejado claro es que de momento la plataforma no tendrá binge-watching, por lo que cada semana se liberará un capítulo nuevo de sus series originales, empezando con The Mandalorian. 

Disney+ vs Netflix: precios, catálogo, dispositivos y todo lo que debes saber

Lo que llama la atención es que Netflix parece que podría seguir estos pasos, pues por ahora ha anunciado que dos nuevas series como son  The Great British Baking Show y Rythm & Flow (que será una competencia de rap) estrenarán un capítulo por semana, por lo que probablemente se trate de una prueba para analizar si sus próximos grandes estrenos también dejarán de lado el  binge-watching.

También es cierto que esta no es la primera vez que Netflix prueba con el lanzamiento de nuevos capítulos de forma semanal, sin embargo, en varias de las series que han probado este esquema parece que la respuesta del público no es la esperada, tanto que incluso han cancelado las series después de su primera temporada. Un ejemplo de lo anterior son las series de talk show de Chelsea Handler, Joel McHale y Michelle Wolf.

Luis Miguel

Por otro lado, la serie de Luis Miguel es un caso de éxito de este modelo, donde la empresa generó alta expectativa semana a semana con cada nuevo episodio, sin embargo, es importante mencionar que en México las telenovelas han sido una parte importante de la cultura del entretenimiento, y aunque no se libera un nuevo episodio cada semana, si se hace uno cada día, por lo que estamos acostumbrados a un nuevo episodio cada cierto tiempo.

Es probable que Netflix comience a probar si el binge-watching tiene los días contados en la plataforma, aunque para saberlo todavía falta algo de tiempo.