El mes pasado Microsoft acaparó los reflectores al anunciar un acuerdo para la adquisición de Activision Blizzard por un monto cercano a los 70 mil millones de dólares, un movimiento que estremeció a la industria de los videojuegos.

Si bien, este proceso aún está bajo escrutinio de la FTC, en Estados Unidos, la gigante de Redmond continúa con sus trabajos para garantizar una transición segura y eficiente, lo que incluye el mejorar los procesos internos, las condiciones laborales, así como a los principales directivos de la desarrolladora de títulos.

Nintendo y el FBI mandan a Bowser a la cárcel

Así lo indicó el presidente de Microsoft, Brad Smith, quién en una entrevista con la CNBC sostuvo que la compañía hace lo necesario para mejorar la cultura del lugar de trabajo de Activision, incluyendo a su liderazgo.

«Sabes, estamos buscando que el equipo de liderazgo de Activision Blizzard hoy haga de la cultura y la seguridad en el lugar de trabajo una prioridad todos los días, hasta el día en que se cierre este acuerdo. (…) Y luego asumiremos el control y tenemos que hacer ese mismo compromiso», dijo.

El ejecutivo fue claro al señalar que los directivos de la desarrolladora de Santa Mónica están tomando las decisiones, sin embargo, fue contundente al asegurar que Microsoft está observando los movimientos que se están ejecutando.

La mira de Microsoft en ganar terreno

Sin duda Microsoft busca ganar terreno en la industria de videojuegos, cuyo mercado global supera los 138 mil millones de dólares anuales, según datos proyectados en Statista.

No obstante, este movimiento tomará un tiempo en consolidarse, no sólo por lo que debe esperar al dictamen de las autoridades regulatorias estadounidenses, sino al proceso de depuración y ajustes dentro de la misma Activision Bizzard.

La desarrolladora ha pasado los últimos dos años inmersa en importantes problemas, vinculados sobre todo a una supuesta cultura empresarial tóxica y sexista.

Pese a ello, la casa de títulos como Call of Duty, Overwatch, Warcraft, Diablo, y Candy Crush es vista como estratégica por Microsoft, no sólo para escalar y afianzarse como la tercera mayor empresa del sector en términos de facturación, sólo detrás de Tencent y Sony, sino debido a que es considerada una fuerte apuesta para el desarrollo del metaverso. «En los juegos, vemos el metaverso como una colección de comunidades e identidades individuales ancladas en franquicias de contenido fuertes accesibles en todos los dispositivos. (…) «El metaverso se trata esencialmente de crear juegos», dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella en declaraciones al Financial Times.