¡Bienvenidos de nuevo al Distrito 12! Para los seguidores de la exitosa saga de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) hoy han llegado grandes noticias.
Y es que se ha confirmado que la franquicia recibirá una nueva entrega en poco más de un año, misma que estará basada en el más reciente libro de la licencia titulado Balada de pájaros cantores y serpientes.
La novela llegó a mediados de 2020 como una precuela en donde se cuentan los años siguientes a los «Días Obscuros», una rebelión fallida en el mundo de Panem.
El protagonista del relato sería Coriolanus Snow (quien años después se convierte en el presidente de Panem) pero con 18 años de edad como mentor de la chica que sería el tributo del Distrito 12 en la décima edición de los Juegos del Hambre.
Como vemos, esta historia se ubica 64 años atrás de los acontecimientos que llevan a Katniss Everdeen a convertirse en un icono de lucha en contra de un cruel y duro sistema de gobierno.
Desde que la última novela de la saga fue presentada, mucho se especuló sobre el aterrizaje de la historia a un proyecto cinematográfico y ahora la petición se ha hecho oficial, incluso, con fecha confirmada de estreno.
Los Juegos del Hambre en número
De esta manera, si nada cambia, será el próximo 17 de noviembre de 2023 cuando podamos disfrutar de la precuela de una franquicia que ha sido considerada entre las más exitosas de los últimos tiempos.
Aunque se desconocen por ahora los actores que formarán parte del elenco, se sabe que lo nuevo de Los Juegos del Hambre será dirigido por Francis Lawrence, director de Los juegos del hambre: En llamas y las dos partes de Los juegos del hambre: Sinsajo.
La apuesta es interesante y sin duda busca revivir una saga que resultó muy rentable para Lionsgate. Los cuatro films anteriores habría logrado una recaudación de más de 2.972 millones de dólares.
Más interesante es reconocer la relación entre gastos de producción y ganancias. Por ejemplo, mientras la primera entrega de Los Juegos del Hambre supuso un gasto en producción de 78 millones de dólares, su recuperación en taquilla fue de 694 millones.
La fórmula que se repitió en todas sus entregas, cerrando con la segunda parte de Sinsajo que contó con un presupuesto aproximado de 125 millones de dólares y logró recaudar 658 millones, según los cálculos de IMDb.