Una de las consolas más prometedoras de este año es la Steam Deck. Y es que su portabilidad, poder y precio la hacen bastante llamativa para aquellas personas que no pueden costear una PC Gamer. Esta consola tiene una cualidad: su sistema operativo se basa en Linux, por lo que hay muchas cosas que se puede hacer con ella, como emular.

Actualmente existen métodos para que puedas lograr la emulación de juegos desde NES hasta Playstation 3 y Nintendo Switch, sin embargo YouTube está bloqueando el contenido perteneciente a Nintendo.

Valve regala modelos 3D para imprimir carcasas para el Steam Deck

Nintendo Life reportó que los videos que mostraban cómo ejecutar Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, en un Steam Deck están desapareciendo de YouTube.

Este contenido, subido por el canal The Phawx desapareció sin contemplaciones del sitio, así como otros videos donde se mostraba la Steam Deck corriendo juegos de otras consolas como GameCube, Wii y Nintendo Switch.

Al querer entrar a este contenido, la plataforma de videos muestra un mensaje de que el video no está disponible bajo el supuesto de que «el usuario que subió este video lo ha retirado».

«Pero, si soy muy fan de Nintendo»

The Phawx, también conocido como Cary Golomb, no se quedó con los brazos cruzados y en su Twitter mostró, a manera de burla, que es un gran coleccionista de Nintendo. En el twitt muestra su extensa colección de videojuegos de la Gran N con el mensaje «Pero… pero. Tengo inmunidad diplomática.»

Aunque aún se desconocen las razones por las cuáles YouTube eliminó el contenido sobre la emulación de videojuegos de Nintendo en una Steam Deck, podemos asumir que la empresa japonesa tuvo que ver con ello, ya que la Gran N es conocida por sus políticas sobre alterar o hacer uso indebido de sus contenidos.

A pesar de esto, The Phawx, o Cary Golomb, continua con probando emuladores para conocer las bondades y limitantes de la Steam Deck.

¿Qué opinas sobre la emulación en la Steam Deck? ¿Crees que Nintendo exagera ante este tipo de contenidos? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.