Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Chrome bloqueará anuncios que consuman muchos recursos del sistema

Google Chrome bloqueará anuncios que saquen provecho del procesador y que disminuyan la energía de las baterías.

Google Chrome es el navegador más utilizado en la actualidad, aunque Edge cada vez se acerca más con sus actualizaciones.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, Google agregará un mecanismo a su navegador de Chrome con el fin de detectar y bloquear la carga de anuncios.

Este tipo de anuncios consumen demasiados recursos del sistema. Por ejemplo, hay unos que se reproducen en automático y eso requiere un nivel elevado de ancho de banda. Además, hay otros anuncios que consumen un grado excesivo de potencia de proceso en el CPU.

Por ello, Google quiere procurar los dispositivos de los usuarios, añadiendo el bloqueo de este tipo de anuncios. Este sistema de bloqueo, según ha confirmado Google, entrará en vigor el próximo mes de agosto con el lanzamiento de la versión Chrome 86.

De este modo, Google pretende mejorar la experiencia de navegación en Internet facilitando la administración de recursos para el procesador y reduciendo el consumo de energía de la batería de las computadoras portátiles.

Este sistema de bloqueo también tendrá en la mira a aquellos anuncios invasivos que esconden otro tipo de propósitos.

Con esta actualización en el navegador, Google Chrome impondrá un límite para los anuncios que consuman más de 4MB de datos de red, más de 15 segundos de uso de CPU en un periodo de 30 segundos ó 60 segundos de uso de CPU en total.

El navegador móvil optará por no mostrar estos anuncios para así evitar que los usuarios se queden sin batería o sin capacidad de datos. El sistema de bloqueo llegará de forma nativa en agosto, así que los usuarios no deberán configurar nada.

Esta decisión llega después de descubrir que una «fracción de un porcentaje de anuncios» se encarga de consumir una «cantidad desproporcionada de los recursos del dispositivo», como ha reconocido ahora el propio equipo de Chrome. Son anuncios que consumen de forma masiva batería, que saturan las redes y «cuestan dinero».

El sistema de bloqueo detectará anuncios emergentes y anuncios que quedan estáticos en la pantalla. Con estos movimientos, Google podrá influir en la forma en que se lanzan los anuncios a futuro para optimizar la experiencia en navegación móvil.

En el siguiente video, te mostramos algunas extensiones que probablemente no conocías para que saques mayor provecho del navegador:

¿Qué opinas de los planes que tiene Google Chrome?

Comenta en redes sociales