Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes pasar toda tu música de Google Play Music a YouTube Music, te decimos cómo hacerlo

Después de haberlo prometido hace años y de esperar meses y meses, la transferencia de compras y música de Play Music a YouTube Music ya es posible.

Si eres de los usuarios que apostó (y aún lo hace) por Google Play Music sabrás que Google lleva mucho tiempo sin darle mantenimiento a su servicio de música en streaming. Esto es así porque Google lanzó YouTube Music, su apuesta más fuerte para competir de tú a tú contra Spotify y Apple Music, sin embargo, su mayor problema hasta ahora era el de poder juntar a los usuarios de Play Music y YouTube Music, o al menos pasar las compras y la música de una plataforma a otra.

Esto por fin es posible desde hoy mismo, pero la herramienta se está desplegando poco a poco en todo el mundo, por lo que es probable que de momento no puedas hacerlo, nosotros lo hemos intentado y todavía no nos permite hacer la transferencia, pero usuarios en otras partes del mundo parece que ya pueden empezar a realizar la transferencia de música y comparas de Play Music a YouTube Music.

¿Cómo pasar la música de Play Music a YouTube Music?

El proceso puede realizarse desde la aplicación para Android y iOS, o bien, desde el navegador web. Pero debido a que nosotros no hemos logrado hacerlo tomaremos como referencia el video oficial de Google y el proceso que han seguido en The Verge.

En el caso del teléfono la única forma de transferir la música es a través de un banner que aparecerá en la parte superior de la pantalla, por lo que al presionar en él podrás comenzar a migrar listas de reproducción, canciones de tu biblioteca, música subida a la plataforma y compras a YouTube Music.

El proceso tardará unos minutos (u horas), y dependerá de la cantidad de información que tenga que pasar de una plataforma a otra. Una vez que haya terminado el proceso verás tus listas de reproducción, canciones y demás elementos en YouTube Music.

La otra forma de hacer el proceso es desde el navegador web, para ello solo debes entrar al siguiente enlace, inicia sesión con tu cuenta de música y selecciona la opción “transferir” para que inicie el proceso.

Qué debes tener en cuenta

Una vez que termina la transferencia debes considerar que, si sigues usando Google Play Music y agregas música, realizas compras o subes música, entonces deberás volver a hacer la transferencia de información si quieres que aparezca en YouTube Music.

De momento las compras de canciones en la Play Store no se van a agregar a YouTube Music, aunque quizá lo hagan más adelante cuando Google Play Music cierre por completo, y eso podría pasar a finales del año.

Asimismo, puede haber canciones que no se puedan reproducir en YouTube Music y que sí podías reproducir en Play Music, ¿por qué?, bueno, porque YouTube Music tiene diferentes licencias con disqueras y productoras, por lo que si alguna canción o álbum que transfieras no se puede reproducir aparecerá en un tono gris o atenuado, pero se mantendrá ahí para que si en un futuro se obtiene la licencia de esa música la reproduzcas sin problema.

Sin embargo, toda la música que subiste a tu biblioteca sí se podrá reproducir en YouTube Music, aunque recuerda que estas pistas se reproducen por separado, es decir, la música subida a YouTube Music no se mezcla con la que se ofrece dentro de la suscripción.

Te recomendamos que la música que compres en cualquier plataforma la subas a YouTube Music desde el sitio web del servicio, el cual también tiene un límite de 100 canciones por usuario.

Más adelante, cuando Google Play Music cierre, los usuarios que tienen una suscripción al servicio se pasarán automáticamente a YouTube Music o YouTube Premium, todo dependiendo de los beneficios que tenga cada usuario o familia.

Comenta en redes sociales