Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es oficial, Friends y otras series populares se irán de Netflix para siempre

Con el crecimiento de los servicios de streaming de video muchas empresas lanzarán sus propios servicios, y AT&T quiere quitarle a Netflix una de sus series más vistas como es Friends.

Hace unos meses vivimos una gran polémica por saber qué pasaría con Friends, esto después de que varios rumores mencionaban que una de las series más populares de la historia, y una de de las más vistas en la plataforma iba a dejar de estar disponible. Sin embargo, Netflix pagó 100 millones de dólares a WarnerMedia para seguir contando con los derechos de transmisión en 2019, aunque eso parece que no volverá a repetirse.

Y es que según reporta, The Verge, el CEO de AT&T, Randall Stephenson, confirmó que AT&T planea extraer contenido de WarnerMedia como Friends y ER de los servicios de transmisión rivales y ofrecerlo exclusivamente en el próximo servicio de transmisión de AT&T .

Esto significa que sin importar el dinero que Netflix pueda ofrecer por los derechos de transmisión de Friends, AT&T quiere que los contenidos de WarnerMedia sean su mejor carta de presentación para atraer usuarios.

“Creo que compartir contenido como Friends o ER no es un buen modelo de negocio , creo que deberían ser exclusivos” – Randall Stephenson

Otro gran problema, es que el hecho de que cada vez haya más empresas que quieren lanzar sus servicios de suscripción en streaming podría ocasionar que Netflix pierda otra popular serie en su plataforma como es The Office, la cual en este momento solo está disponible en los Estados Unidos. Pues NBCUniversal, también quiere que The Office sea una exclusiva de su plataforma.

¡Adiós, Friends! The Office se convierte en la serie más vista de Netflix

¿Qué pasará con México y Latinoamérica?

Aunque no se ha hecho oficial cuándo dejará Friends la plataforma de Netflix, es probable que el hecho de que el servicio de AT&T no vaya a estar disponible en México y Latinoamérica podría ser un buen motivo para que Friends se siga transmitiendo en estos países del continente americano.

Sin embargo, no podemos asegurar la permanencia de esta serie en la plataforma en ningún país, pues todo dependerá del acuerdo que haya entre Netflix y AT&T en los próximos meses.

Comentarios