Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Falso que los usuarios de Tinder tengan más sexo casual, revela nuevo estudio

El mito de que Tinder presuntamente te garantizaba tener más relaciones sexuales ha sido derrumbado con un estudio muy serio realizado por una universidad en Noruega.

La discusión es algo añeja. Desde el surgimiento y éxito de Tinder, la percepción ha sido de que la reina de las dating apps (por lo menos hasta que Facebook lance su propio servicio) incrementa las posibilidades de sus usuarios para conocer prospectos a tener relaciones sexuales. Hay quienes juran que esto es cierto, y otros que los descartan, pero ahora un nuevo estudio científico viene a poner orden definitivamente sobre este debate.

Hablando de alertas, circula video inédito del sismo del 19-S

Según un reporte de El Universal, un estudio realizado por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y publicado por la revista Personality And Individual Differences afirma que usar Tinder no garantiza incrementar la frecuencia de las relaciones sexuales comparado con cualquier otro soltero promedio fuera de la aplicación.

“Las aplicaciones se han convertido en el nuevo escenario público para las citas. Pero, en gran medida, quienes las usan son las que justamente se encuentran saliendo con otras personas”, escribió el profesor Leif Edward Ottesen Kennair, uno de los Investigadores del Departamento de Psicología de NTNU y co-autor del estudio.

Para realizar el estudio, los especialistas de NTNU entrevistaron a 640 estudiantes entre los 19 y 29 años de edad. Casi la mitad afirmaron haber utilizado Tinder u otras aplicaciones de citas. Los investigadores describieron a los usuarios de estas aplicaciones como caracterizados por niveles más altos de “orientación sociosexual” o interés en el sexo fuera de una relación comprometida.

Sin embargo, esta orientación sociosexual no garantiza que el número de parejas sexuales aumente. “Los usuarios de las apps de citas no tienen más parejas sexuales ocasiones que otros con la misma preferencia a corto plazo”, aseguró Mons Bendixen, otro de los profesores que participaron en el estudio.

En el mismo sentido, Trond Viggo Grøntvedt, investigador del Departamento de Salud Pública y Enfermería de NTNU, asegura que “nada sugiere que las personas usen más aplicaciones de citas porque sean más o menos atractivas como pareja sexual que los demás“.

Curiosamente, los investigadores también descubrieron que, si bien la mayoría de los usuarios de Tinder buscan algún tipo de relación sexual, tanto hombres como mujeres usan regularmente la aplicación solo como una forma de entretenimiento. Es una diversión, como un juego móvil con el que cuando no hay nada más que hacer.

Comentarios