Un nuevo tsunami se vislumbra en las aguas de la industria del streaming. Disney+ realizó este martes su primera prueba de transmisión en vivo, lo que sin duda debería de preocupar a Netflix.

Y es que si bien esta fue solo un prueba, lo cierto es que sugiere cambios importantes para el servicio de Mickey Mouse que desde su arribo al mercado, ha sido uno de los rivales más fuertes para la plataforma de Los Gatos, California.

Disney y TikTok se unen: Este es el plan de los dos gigantes

En horas recientes, los suscriptores de Disney+ en Estados Unidos pudieron disfrutar en vivo de la ceremonia de presentación de nominados al Oscar desde dicho servicio, lo que se traduce en la primera prueba de la plataforma en este terreno.

En una declaración para TechCrunch, un representante de Disney+ aseguró que el servicio quiere explorar esta posibilidad y que este primer intento ha dejado un gran sabor de boca.

“Realizamos una prueba de capacidades de transmisión en vivo en Disney+ en los EE. UU. con las nominaciones a los Premios de la Academia de esta mañana. Estamos satisfechos con los resultados y continuaremos probando como parte de nuestro enfoque continuo e iterativo para brindar las mejores experiencias de usuario a los consumidores”.

Es cierto, esta no es la primera vez que Disney incursiona en la transmisión en vivo. Hasta ahora la empresa ya lo hace con Hulu, ESPN+ y Star+. No obstante, si es la primera ocasión que la experiencia llega a Disney+.

De echo, todo parece indicar que esta prueba es resultado de un trabajo mucho más extenso y longevo.

Desde Twitter se ha hecho eco de una aparente modificación al mapa del sitio de Disney+ en Estados Unidos, en donde todo indica que la empresa podría estar tramando una opción para que los usuarios accedan desde este servicio a las transmisiones en vivo de ESPN.

¿Disney+ pondrá a Netflix sobre las cuerdas?

Es cierto, el portafolio de eventos y transmisiones que Disney podría llevar a estos «en vivo» están lejos de limitarse a los deportes.

Desde eventos especiales en sus parques hasta la D23 Expo podrían ser llamativos para suscriptores actuales como cautivos, lo que haría del servicio uno más atractivo, justo ahora cuando su crecimiento parece perder sinergia.

Hacia el tercer trimestre de 2021, los suscriptores de Disney+ crecieron de 103,6 millones a 116 millones, luego aumentaron solo 2,1 millones más a 118,1 millones en el cuarto trimestre. Este último avance quedó lejos de las expectativas de Wall Street.

Adicional, los eventos en vivo serían una arma casi mortal en contra de Netflix, servicio que aunque se mantiene como líder no ha incursionado en esta experiencia de contenido y que, según su último reporte trimestral, ha registrado el peor número de suscripciones desde 2015.