Luego de un estreno exitoso en taquilla, Doctor Strange in the Multiverse of Madness ya se prepara para aterrizar en Disney+, debut que se dará este mismo mes.

Esta cinta, protagonizada una vez más por Benedict Cumberbatch y dirigida por Sam Raimi, se estrenó en las salas de cine el pasado 6 de mayo, consiguiendo importantes números para las arcas de Marvel y Disney.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness: Redes reaccionan al primer trailer

Demos algunas cifras. Durante su primer fin de semana de estreno, la cinta recaudó alrededor 450 millones de dólares, de los cuáles 185 millones provinieron de Estados Unidos y los 265 millones restantes de otros mercados internacionales.

Así, Doctor Strange in the Multiverse of Madness se convirtió en el segundo estreno de la era post-pandemia, solo superado por Spider-Man: No Way Home. Además, consiguió ocupar el cuarto sitio entre los mejores estrenos de Marvel, compartiendo lista con Infinity War y Endgame.

Doctor Strange ¿hará magia para Disney+?

Con estas cifras de antesala es que Doctor Strange in the Multiverse of Madness aterrizará a Disney+ el próximo 22 de junio y lo que queda por ver es si el hechicero logrará hacer «magia» para mejorar la posición del servicio de streaming en la feroz competencia que se vive en el sector.

Netlix parece estar herido de muerte y todo indica que Disney+ podría ser el nuevo líder del mercado en apenas unos años.

Un reciente estudio realizado por Omdia, indica que Netflix seguirá siendo el servicio de streaming más popular del mundo cuando menos hasta 2026, con una estimación de 260 millones de suscriptores a nivel global.

No obstante, Disney+ se consolidará, para entonces, como el segundo servicio de streaming con alrededor de 240 millones y si cintas como Doctor Stranger, lograr replicar el fenómeno visto con series como Wanda Vision o  The Mandalorian, la brecha podría cerrarse, incluso más rápido.

Hacia 2020, por ejemplo, un reporte entregado por Antenna alrededor de lo que el estreno de la segunda temporada de The Madalorian supuso para Disney+ da luz al respecto:

«Los datos muestran un aumento en las suscripciones coincidiendo con la temporada de estreno que es mayor que el de Mulan y más del triple de la referencia de registros de octubre .El 29 por ciento de los usuarios que se registraron para el fin de semana inaugural de la temporada 2 de The Mandalorian se habían suscrito previamente, en comparación con solo el 22 por ciento para el punto de referencia de octubre (es decir, una tasa de renovación de suscripción más alta para The Mandalorian que el punto de referencia)».