Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mundo triste: A los niños de ahora ya no les gusta tanto Star Wars

Todo parece indicar que la franquicia de Star Wars ya no es interesante para las nuevas generaciones y aquí hay pruebas de ello.

El año 1977 fungió como parteaguas para la historia con la llegada de Star Wars: A New Hope, una película que inició toda una saga que, hasta el momento, continúa en el imaginario colectivo y que sigue dando mucho de qué hablar.

Sin embargo, parece ser que las nuevas generaciones ya no sienten ningún tipo de atracción a estos títulos que siguen las historias de los Sith y los Jedi.

Así es, si eres fanático de la saga, seguramente ya no tienes fe en la humanidad, pero una muestra de que a los niños de la actualidad ya no les interesa Star Wars, radica en que el parque temático Galaxy’s Edge en California dejó de generar expectativas entre los asistentes. En un inicio, se trató de un gran destino turístico, pero poco a poco se fue perdiendo el interés y no resultó ser el éxito esperado.

De acuerdo con Bloomberg, otro indicador de este fenómeno es el hecho de que los juguetes de la franquicia han dejado de ser interesantes para los niños.

La tecnología de Marvel y Star Wars que se utilizó en ‘IT Capítulo dos’

Desde el año 2015, las ventas han disminuido drásticamente y las preferencias están inclinadas hacia todo lo que englobe Marvel, que también es de Disney. 

Cabe destacar que esto no necesariamente significa que los niños de ahora no tengan nada de conocimiento sobre Star Wars, pero sí es cierto que ya están expuestos a mucho más contenido y franquicias de todo tipo y a sus consiguientes mercancías.

Si vemos que salen de dos a tres películas de superhéroes al año, o animadas todo el tiempo, Star Wars comienza a tener mucha competencia en los gustos y los corazones de los niños.

Disney revela por fin el nombre oficial de cada fase de Star Wars

¿El rumbo de la franquicia y futuras producciones podría ser muy diferente en un futuro?