Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Avengers: Endgame’: Los directores explican por qué Capitana Marvel usa maquillaje

Ya no se podrá acusar a la película de sexista

Después del estreno de Capitana Marvel, Disney comenzó a incluirla en los avances de Avengers: Endgame, pero para sorpresa de muchos lució una apariencia que hizo a la fanaticada preguntarse ¿por qué Capitana Marvel usa maquillaje?

Los reclamos en redes no se hicieron esperar. Los principales señalamientos hacia los hermanos Russo, directores de la película, fueron que eran unos sexistas que no entendían el mensaje de empoderamiento femenino detrás de Capitana Marvel, y que solo estaban perpetuando estereotipos.

El maquillaje, cabello planchado y lipstick de Carol Danvers, dijeron los fans, incluso rompía con la continuidad del Marvel Cinematic Universe / MCU, pues si había permanecido décadas fuera de la Tierra, ¿por qué habría de estar ajustada a estándares de belleza de los terrícolas?

Para disuadir todo asomo de controversia, los Russo revelaron la razón detrás de esta nueva apariencia de Danvers.

‘Avengers: Endgame’: Liberan escena de los Vengadores planeando el ataque contra Thanos

Joe Russo dijo que los actores y actrices son quienes eligen el maquillaje y el peinado que lucirán en una producción, y como punto de referencia utilizaron el caso de Scarlett Johansson.

“Nosotros establecemos los parámetros, en términos de lo que necesitamos. Pero dejamos que el elenco tenga propiedad en eso (maquillaje y peinado). Cada estilo de peinado que Scarlett Johansson ha tenido en cada una de estas películas ha venido directamente de Scarlett Johansson.”

Con ese punto aclarado, Russo prosiguió diciendo qué pasó con Capitana Marvel, y todo se debió a la cronología de los rodajes.

(Brie Larson) filmó Avengers: Endgame antes de hacer Capitana Marvel, y creo que estaba experimentando con lo que era su personaje. Y esas fueron las decisiones que tomaron ella y su equipo de peinado y maquillaje. Y creo que empezó a entender a fondo al personaje, sobre todo cuando era momento de iniciar su película en solitario. Comenzó a tomar decisiones diferentes y como una artista debe dársele el derecho de tomar la decisión que quiera.”

La próxima vez que alguien diga que el maquillaje de Capitana Marvel en Avengers: Endgame es consecuencia del sexismo, solo hará falta decirle que fue decisión de Larson.

Comentarios