Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Capitana Marvel’: Te explicamos las dos escenas postcréditos

Una explicación por si no las entendiste del todo

Desde que arrancó en 2008 con la primera Iron Man, el Marvel Cinematic Universe (MCU) se ha caracterizado por tener escenas postcréditos que, por lo regular, sirven como un anticipo de los eventos que se abordarán en otras cintas de la franquicia.

Por ello, los entusiastas del MCU estaban impacientes por ver Capitana Marvel, luego de que la escena postcréditos de Avengers: Infinity War mostrara a la mitad del universo siendo reducida a polvo tras el chasquido de Thanos, una vez que reunió las seis Gemas del Infinito.

Esa secuencia sugirió que Capitana Marvel / Carol Danvers sería la única capaz de revertir el daño causado por Thanos, y ahora son las escenas postcréditos de la película en solitario de la Capitana las que muestran un poco del futuro del MCU.

RESEÑA ‘Capitana Marvel’: Una de las peores películas del Marvel Cinematic Universe

Como es costumbre en la saga, Capitana Marvel tiene dos escenas postcréditos, y para caso de que no las hayas entendido del todo, aquí estamos para explicarlo todo.

La primera escena aparentemente es una secuencia tomada de Avengers: Endgame. En ella, el Capitán América, Black Widow, Bruce Banner y War Machine están analizando el pager con el que Nick Fury alcanzó a contactar a Danvers antes de convertirse en polvo.

Los cuatro héroes tienen conectado el dispositivo tratando de descifrar el destino de la señal que emite, pero de pronto el aparato se apaga.

Justo cuando nadie sabe qué hacer y la esperanza comienza a disiparse, una angustiada Danvers aparece a cuadro diciendo “¿Dónde está Fury?”.

La segunda escena postcréditos es un gag centrado en el gato Goose (qué más bien es una especie extraterrestre llamada flerken), quien durante el último acto de la película se traga el Teseracto (aquel cubo azul tan fundamental dentro del MCU).

La escena muestra a Goose subiendo al escritorio de Nick Fury solo para vomitar el Teseracto. Y ya.

Las cintas del MCU usualmente cuentan con dos secuencias postcréditos: la que aporta al mythos de la saga y la que hace las veces de broma. Obviamente Capitana Marvel no iba a ser la excepción a esta tradición de más de 10 años.

Comentarios