Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué son los Flerken de ‘Capitana Marvel’? Te lo explicamos

Parece que son gatos, pero en realidad son algo más

*Aquí hay spoilers masivos de Capitana Marvel.

Como toda película basada en el vasto universo de Marvel Comics, Capitana Marvel tiene una amplia gama de criaturas cuya aparición obedece, en este caso, al alcance cósmico del argumento.

‘Capitana Marvel’: Te explicamos las dos escenas postcréditos

De esta manera, el filme es un muestrario sucesivo de razas extraterrestres, como los Kree y los Skrull -quienes mantienen un enfrentamiento que se vuelve contexto de la trama.

Uno de los aspectos que más llamó la atención de la película, incluso a meses de su estreno, es la aparición de un gato llamado Goose (en alusión a uno de los personajes del filme Top Gun).

Desde la aparición de los avances, algo sugería que Goose no era nada más un gato, sospecha que resultó ser cierta con la revelación de que en realidad se trata de un Flerken, alienígena que devora desde cuerpos enteros, hasta artefactos cósmicos como el Teseracto.

Pero, dentro del Universo Marvel, ¿qué es un Flerken?

RESEÑA ‘Capitana Marvel’: Una de las peores películas del Marvel Cinematic Universe

Los Flerken son criaturas extraterrestres en peligro de extinción, idénticas en apariencia y comportamiento a los gatos caseros. Tienen inteligencia cognitiva (entienden las conversaciones humanas), pueden depositar hasta 117 huevos y de sus bocas salen tentáculos y mandíbulas capaces devorar lo que sea.

Sus cuerpos contienen dimensiones de bolsillo, burbujas de espacio y tiempo que existieron en otros mundos, y se dice que pueden almacenar universos enteros.

Pero los poderes y habilidades de los Flerken no se limitan a sacar tentáculos y a almacenar lo que sea, pues el mismo subespacio que contienen en su interior puede usarse como un medio de transporte dimensional instantáneo.

Por otro lado, a diferencia de la película, en los cómics el gato de Capitana Marvel no se llama Goose, sino Chewie, pues el aspecto del felino le recordó a Carol Danvers el de Chewbacca de Star Wars (a final de cuentas, filme e historieta hacen referencia a la cultura pop).

Comentarios