A más de dos años de unirse al equipo de Apple como vicepresidente de Marcom Integration, Ad Age se enteró de que Nick Law abandona la empresa, de acuerdo con algunas personas familiarizadas con el tema.

Es un hecho que en la industria del marketing, los grandes talentos siempre están en movimiento. Así, las grandes compañías se encuentran en una constante búsqueda para encontrar al experto de alto nivel perfecto para sus actividades comerciales.

El iPhone de Apple se corona como el smartphone 5G más vendido y rentable del mundo

Nick Law y su paso por Apple

Y al parecer esto es lo que ha venido experimentando Law a lo largo de carrera. En Junio del 2019, se anunció que Nick Law dejaría el cargo de Director Creativo de Publicis Groupe para unirse al gigante de Cupertino.

En dónde pasó a formar parte de la compañía californiana como vicepresidente de la integración de comunicaciones de marketing de la empresa.

Así, se puso al frente de los esfuerzos digitales para comercializar a la compañía y sus productos a través de medios como la televisión, la publicidad digital, comercio minorista, estrategia de medios, entre otros.

Durante su paso por Apple, Law se encargó de impulsar una visión unificada para la creatividad en la era moderna para todas las marcas de la compañía, justo como lo hizo en su paso por Publicis Groupe (la tercera mayor empresa de publicidad del mundo).

«Durante su mandato en Apple, las personas cercanas al asunto dijeron que Law estaba muy involucrado con el trabajo, particularmente en lo social y digital. Sin embargo, el marketing más «visible» de la compañía es posiblemente el trabajo de formato más «tradicional», como su campaña de larga duración «Shot on iPhone», que muestra el producto en sí a través de vallas publicitarias o películas, incluidos éxitos de taquilla dirigidos por Hollywood A-Listers. Su continuo impulso experiencial minorista, «Today at Apple», le valió un Gran Premio en los Cannes Lions en 2018″

Nick Law pasó la mayor parte de su carrera profesional en agencias de R/GA y obtuvo grandes elogios por proyectos sobresalientes de la agencia. Uno de esos trabajos destacados fue con Nike, dónde logró integrar Nike+ en la plataforma con Fuelband, y con esto ganó el Gran Premio Cannes Lions TiTanium en 2012.

Ad Age dice que no están claras las razones por las que Nick Law deja Apple, ni tampoco se sabe hacia dónde se dirigirá su carrera.

La importancia del marketing

Lo que sí es un hecho es que las estrategias de marketing de Apple, siempre han sido un referente para los especialistas de mercadotecnia y la publicidad.

Algo realmente admirable de la empresa de Cupertino, es la manera en que simplifica los productos creados por la competencia y se apropia de la tecnología, a través de discursos que muestran los beneficios que traen sus dispositivos en la vida de los consumidores.

«Apple no vende productos; vende nuevas formas de utilizar la tecnología simplificando su uso y haciéndola un estilo de vida»

Apple con cada lanzamiento ofrece experiencias, estilo de vida y simplificación de tareas.

El marketing de Apple tiene mucho que enseñar. Desde la estructuración de la estrategia, pasando por la integración de sus discursos hasta las posibilidades que ofrecen las innovaciones en sus productos y software. Saben cómo convencernos.