En la pelea de streaming y contenidos, Amazon parece haber dado un golpe interesante durante esta semana que sin duda podría atraer la atención de muchas audiencias ancladas en nostalgia de algunas de las grandes franquicias de los años 80 y 90 que ahora estarían por arribar a Prime Video.

Y es que luego de un largo proceso de aprobación, en horas recientes se dio a conocer que Amazon ha cerrado la compra del estudio de cine y televisión MGM, el cual cuenta en su portafolio con reconocidas series y películas.

Amazon Prime prepara el regreso de Blade Runner

El acuerdo se ha cerrado por cerca de 8.45 mil millones de dólares y ha sido aprobado por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea esta semana, al determinar que «el contenido de MGM no puede considerarse imprescindible» en comparación con otros estudios. 

A pesar de esta estimación por parte de las autoridades reguladoras, la realidad es que con el cierre de esta adquisición, Amazon se ha hecho de un basto portafolio de franquicias que sin duda formar parte del imaginario social de diversas generaciones de audiencias.

Para muestra, basta con reconocer que entrañables franquicias como James Bond, Rocky y RoboCop ahora son propiedad de la empresa fundada por Jeff Bezos.

El cierre del acuerdo fue confirmado por Amazon en un comunicado de prensa en el que se pueden leer entre líneas las intenciones del gigante de e-commerce alrededor de esta compra.

Los planes de Amazon y su nuevo arsenal de contenido

A decir de dicha empresa, MGM «complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios para ofrecer una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes».

En este sentido, es importante mencionar que MGM cuenta con más de 4 mil películas y 17 mil episodios de televisión. Además, el estudio ha sudo galardonado con 180 premios Oscar y 100 premios Emy.

Aunque Amazon ha asegurado que, por ejemplo, en cuanto a la franquicia de James Bond sus próximas producciones seguirán llegando a las salas de cine, y no como exclusivas de Prime Video, es posible que sea cuestión de tiempo para que la mayoría de las propiedades de MGM lleguen a la plataforma de streaming una vez que sean presentadas en la pantalla grande y después de que concluyan los acuerdos con otros servicios similares.