Aun cuando hay otras redes sociales más populares, Snapchat sigue entre las redes sociales más utilizadas en el mundo.

Statista reveló que, a inicios de este 2022, ocupaba el noveno lugar de las plataformas de social media con 29.8% de participación de mercado.

Y como en toda red social, las notificaciones son una manera de saber qué ha generado lo que has publicado y, en general, qué ha sucedido en ella.

Pero si esta información no es recibida, es probable que te sientas estresado o estresada por esta situación.

5 maneras para que tus notificaciones en Snapchat sean visibles

Si luego de un tiempo no has recibido ninguna notificación en Snapchat, no te preocupes, te damos algunas soluciones para arreglar este problema.

Activa las notificaciones en tu celular

Es posible que las dificultades no estén en la aplicación, sino en tu propio smartphone.

Lo ideal para descartar o confirmar lo anterior es revisar tu teléfono. Lo que debes hacer es ir al apartado de «Configuración» y observar si las notificaciones están activadas. Para esto solo desliza el botón hacia la derecha.

Asegúrate de que tu smartphone no está silenciado

El deseo de no recibir notificaciones puede llevarnos a configurar la función no molestar o silenciar notificaciones y justo puede ser esto lo que no te permita recibir avisos de Snapchat.

Para saber si aquí radica el problema lo que debes hacer es deslizar hacia abajo la pantalla y ver si la leyenda «No interrumpir» en Android está activada. De ser así solo debes dar clic sobre ella y automáticamente se desactivará y así podrás recibir todas tus notificaciones, no solo las de dicha red.

Snapchat estrena su app web, pero no será para todos (por ahora)

Configurar notificaciones en la app

El problema también puede estar en que no están habilitadas las notificaciones de Snapchat. Esto se soluciona iniciando sesión en su app, dar clic en el ícono de la cuenta, luego elegir «Configuración» y dar clic en «Notificaciones».

Limpia tu caché

Otro factor que podría limitar tus notificaciones es que la caché de la aplicación móvil de la red social tenga algún defecto.

Si aquí estuviera el problema lo que debes hacer es iniciar la app de Snapchat, tocar el ícono de la cuenta e ir a «Configuración.

Una vez hecho ese procedimiento lo siguiente es ir a la sección de «acciones de la cuenta», enseguida dar clic en la opción «borrar caché» y confirmar esa acción.

Reinstalar la app

En caso de que los procedimientos anteriores no te hayan dado resultado, una alternativa es reinstalar la aplicación. Así los datos almacenados dañados podrían desaparecer y darte la solución.

Con estos sencillos procesos puedes optimizar tu app de Snapchat y nuevamente recibir las notificaciones que tanto esperas.