Son varias las razones por las cuales una persona elimina una cuenta de TikTok. Sin embargo, existe la posibilidad de arrepentirse y querer recuperarla. Si es tu caso, esto es para ti.

Como se ha dicho antes, TikTok es la red social que ha sorprendido a propios y extraños en muy poco tiempo y en donde millones desean estar.

Que solo en México tenga un más del 70% de participación de mercado, según Statista, y que al término de 2021 haya registrado casi 700 millones de usuarios globales deja claros su alcance y relevancia.

Teniendo en cuenta este escenario y que muchas cosas interesantes se presentan en esta red social, es posible que alguien quiera continuar ahí.

¿Cómo recuperar una cuenta de TikTok que eliminé?

Es probable que en algún momento sientas la necesidad de dejar las redes sociales para darte un descanso, y esto te lleve despedirte de ellas.

Pero también es cierto que el mundo digital en el que vivimos puede hacer que nos arrepintamos y busquemos volver a esas plataformas de social media con la misma cuenta que tenías.

Y aunque mucho se habla de que lo anterior no es viable, existe una forma de que sea posible.

¿Qué es el «modo claro» de TikTok? Te lo contamos

Aquí te damos los pasos a seguir para recuperar una cuenta que eliminaste en TikTok:

  • Entra a la app desde tu dispositivo móvil.
  • Ve a la esquina inferior derecha de tu pantalla y da clic en el ícono de perfil.
  • Después elige la opción «Registrarse».
  • Enseguida en la parte inferior da clic en «Iniciar sesión» que esta junto a «¿Ya tienes cuenta?»
  • Posteriormente inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña dando clic en la opción «Usar teléfono/correo electrónico».
  • Al iniciar sesión accederás a una pantalla que te dirá que tu cuenta está desactivada. Para esto confirma que deseas recuperarla.
  • Para ello da clic sobre «Reactivar».

Listo, tras este último paso tu cuenta previamente eliminada en TikTok estará restablecida. Así de simple y sencillo.

Sin embargo, hay un punto importante que debemos mencionarte: si tu cuenta fue eliminada hace más de 30 días ya no será viable recuperarla.

Así que es necesario que tomes la decisión de reactivarla antes de este plazo, de lo contrario no te será posible usarla nuevamente.