TikTok tiene hambre de crecer. La plataforma china ha logrado poner sobre las cuerdas a gigantes como Facebook y ahora han indicios de que quiere entrar en competencia directa con nada más y nada menos que Spotify.

ByteDance presentó una solicitud para registrar la marca «TikTok Music», la cual habla de un servicio de transmisión que podría llegar en forma de app que permitiría a los usuarios comprar, reproducir y descargar música.

¿Qué es el «modo claro» de TikTok? Te lo contamos

El posible movimiento que pone sobre la mesa el registro de esta marca, que fue presentado el pasado 9 de mayo en Estados Unidos, tiene todo el sentido si consideramos que TikTok ha demostrado ser, en más de una ocasión, un lugar para descubrir música e impulsar ciertas piezas musicales para llegar a la cima de importantes rankings como Billboard 100 y Spotify Viral 50.

Si esta marca llegará a convertirse en una app, Spotify y Apple Music tendrían un nuevo e interesante competidor que podría quedarse con un pedazo importante del jugoso negocio del streaming musical.

Las cifras no son menores y la combinación entre un streaming musical, una experiencia social y la capacidad de hacer virales ciertos contenidos, daría a TikTok una ventaja interesante para ganar la preferencia de usuarios, artistas y quizás casas productoras.

El nuevo mercado que TikTok quiere conquistar

La bolsa está valuada en miles de millones de dólares. Estimaciones entregadas por Statista indican que durante 2021, la industria de streaming musical generó ingresos por 23.29 mil millones de dólares a nivel mundial.

Para este año, todo indica que este número crecerá un 13.83 por ciento para llegar a una cuota de ingresos cercana a los 26.61 mil millones de dólares.

TikTok puede tener las armas y condiciones adecuadas para pisar fuerte en este terreno. La historia ha demostrado la capacidad de la plataforma para conquistar, con pequeños, pero sustantivos cambios, en mercados creados por otras plataformas que ahora se rompen la cabeza para frenar el avance del servicio oriental.