Durante el medio día de este jueves, Teléfonos de México (Telmex) se fue a huelga. El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) ha dicho que esta decisión tiene que ver con la falta de acuerdos alrededor de supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo y al incumplimiento de nuevas plazas laborales.

La empresa ha notificado que los servicios de telefonía fija, telefonía celular, banda ancha fija y móvil, entre otros, no se verán interrumpidos.

Telmex se va a huelga ¿nos quedaremos sin servicios de internet y telefonía?

No obstante, con banderas rojinegras en casi todas las sucursales de Telmex ¿cómo podremos pagar nuestros servicios?

Es claro, esta situación tardará a lo mucho un par de días en solucionarse (todos pierden), pero mientras esto sucede la pregunta que ronda en el aire es qué pasará con aquellos clientes que necesitan pagar sus recibos.

La preocupación no se reduce para nada a un grupo pequeño de usuarios. Pensemos en que Telmex posee el 61 por ciento de participación en el mercado de servicios de banda ancha fija en el país.

Telmex en huelga ¿cómo pagar?

Ahora bien, aunque desde el centro de servicio de Telmex aseguran que se puede seguir pagando en algunas sucursales, lo cierto es que la recomendación es pagar los servicios desde medios alternos aún cuando el recibo de los mismos esté vencido.

Una de las opciones offline es hacerlo en establecimientos autorizados (como Oxxo). Sin embargo, si no quieres salir de casa siguiendo estos pasos puedes pagar tu recibo (aún vencido) desde la app, eso si, el pago se verá reflejado durante las próximas 24 horas:

  • Descarga la aplicación Mi Telmex desde la Play Store o la App Store
  • Crea un perfil en función de tus necesidades
  • Selecciona el servicio a pagar e ingresa el número telefónico que aparece en tu recibo
  • Ingresa la cantidad a pagar. Esta debe coincidir con el cobro marcado en tu recibo
  • Agrega los datos bancarios solicitados como número de tarjeta, nombre del propietario y código de verificación, mismos que pueden ser guardados para transacciones posteriores.
  • Percibirás un código de verificación y tu pago estará hecho.