Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo usar los nuevos códigos QR de WhatsApp para añadir personas a WhatsApp

Los usuarios de Android y iOS ya pueden usar los nuevos códigos de WhatsApp, y te decimos cómo usarlos. El día de ayer les habíamos...

Los usuarios de Android y iOS ya pueden usar los nuevos códigos de WhatsApp, y te decimos cómo usarlos.

El día de ayer les habíamos mencionados que WhatsApp ya estaba probando la opción para añadir contactos a la aplicación fácil y rápido a través de códigos QR. Ahí mencionamos que esta opción estaba disponible solo en la beta de iOS, pero unas horas después también se lanzaron en la beta de Android, y nosotros ya hemos podido probar esta nueva función.

¿Cómo probar los códigos QR de WhatsApp?

Como ya lo mencionamos, por ahora la opción solo está disponible para la versión beta, si no sabes cómo convertirte en beta teaster aquí te decimos cómo hacerlov, lo malo, es que en este momento la prueba beta está cerrada y no se admiten más usuarios, lo bueno, es que si eres usuario Android puedes instalar el APK de esta versión para disfrutar de dicha característica.

Una vez que ya tengas instalada la versión correspondiente ya podrás usar los códigos QR. Para ello solo tendrás que ir al menú de ajustes que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla. A un costado de tu nombre podrás ver un código QR, el cual al presionar activará tu código para que cuando otro usuario lo escanee se agregue el contacto a nuestra lista y podamos platicar con él.

Si ya tienes a un contacto en tu lista, entonces lo que pasa al escanear el código es que en automático te abre la conversación que ya tenías con dicho usuario, o bien, se crea una nueva en caso de que nunca hayan platicado o hayas eliminado la conversación.

La verdad es que esta es la opción más cómoda de agregar una persona a WhatsApp, pues el código lo pueden enviar por cualquier medio y entonces solo necesitas escanearlo para que funcione.

¿Qué pasa si alguien le pasa mi código QR a alguien que no quiero tener en WhatsApp?

Bueno, si no quieres que tu código se comparta con personas que no conoces para que empiecen a mandarte mensajes entonces podrás cambiar el código QR desde la misma opción donde lo abres para compartirlo.

En la parte superior derecha de esta pantalla verás el botón de compartir y el de ajustes, si presionas sobre los 3 puntos verticales aparecerá la opción de reestablecer código QR, por lo que se generará un código QR para tu cuenta, y el que se había creado anteriormente ya no funcionará para que te sigan agregando a WhatsApp.

No es una opción infalible debido a que cualquier persona con tu número de teléfono podrá mandarte mensajes en la aplicación, pero ojalá que más adelante WhatsApp añada una función en la que solo se permita que nuevos usuarios te agreguen únicamente con códigos QR.

Comenta en redes sociales