Hace unas semanas les contamos que Google ya estaba trabajando en un modo oscuro para Google Chrome en Android y versión de escritorio, y hoy por fin ya tenemos los primeros frutos de este trabajo, pues ya podemos probar la primera versión completa del nuevo modo oscuro de Google Chrome para Android.

Así que si quieres saber cómo puedes acceder al modo oscuro de Google Chrome en tu dispositivo, entonces aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

  • Primero descarga o instala la última versión de Chrome Canary desde la Play Store.
  • Posteriormente lo que debemos hacer es ingresar a la barra de direcciones y escribir chrome://flags
  • Ahora tendremos que escribir sobre la barra de búsqueda de esta web la palabra dark.
  • Seleccionamos la opción de “Enable” y reiniciamos el navegador.

  • Listo, ya podemos disfrutar del modo oscuro.

Entre las cosas que debemos considerar es que Chrome Canary es una versión de pruebas mucho más inestable que Chrome Dev, así que vamos a notar que en algunas web algunas imágenes en modo oscuro se ven extrañas, además de que hay colores que cambian de una forma muy rara.

Es casi un hecho que todos estos problemas se irán puliendo con el paso de los días, y probablemente la versión del modo oscuro de Chrome para Android que se lance para Chrome Dev sea una versión prácticamente final, mientras que la versión final seguramente estará totalmente pulida y lista para funcionar con cualquier web y colores disponibles en ella.