Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo poner un código de bloqueo a tu SIM para que no puedan usarla

Si quieres añadir seguridad extra a tu tarjeta SIM en caso de perdida o robo aquí te decimos cómo puedes colocar un código PIN.

Hace algunos días compartimos con ustedes algunos consejos sobre 3 cosas que debías hacer en caso de perder o de que te robaran tu teléfono, y uno de nuestros seguidores nos mencionó que otro buen tip era colocar un bloqueo a tu tarjeta SIM para que cuando volvieran a encender tu teléfono o la pusieran en otro equipo no pudieran usarla, y en efecto, el bloqueo de una tarjeta SIM es un buen tip de seguridad a seguir para prevenir la información dentro de ella en caso de una pérdida o robo.

Por esta razón aquí te vamos a explicar cómo puedes colocar un PIN de seguridad a tu SIM para que no funcione en otro teléfono o después de reiniciar tu equipo sin antes autenticarte con dicho código de seguridad. Esto te va a ayudar a que en caso de pérdida o robo no puedan realizar una portabilidad a tu número, una práctica muy común, sobre todo si no reportamos nuestro número como perdido o robado.

3 cosas que debes hacer si pierdes o te roban tu celular

En Android

  • Nos vamos a los “Ajustes” o “Configuración”.
  • Posteriormente vamos al apartado de “Seguridad y ubicación”
  • Ahí tenemos que localizar la opción de “Bloqueo de la tarjeta SIM”
  • Activamos la opción y escribimos el código de 4 dígitos.
  • Ahí mismo podemos cambiar el código cuantas veces queramos.

Esta ruta de ajustes es con base en Android 8.1 sin capas de personalización, por lo que es probable que la ruta cambie un poco dependiendo el dispositivo, sin embargo, puede ser muy similar.

En iPhone y iPad

  • Entramos a la “Configuración”
  • Vamos a la opción de “Teléfono”
  • Buscamos “PIN de la SIM” y activamos la opción, por lo que nos pedirá ingresar el código de 4 dígitos.

En iPad hacemos los mismos pasos pero en lugar de “Teléfono” buscamos la opción con nombre “Datos celulares”.

Un dato a tomar en cuenta

Hay ocasiones donde este PIN lo coloca nuestro operador telefónico, por lo que debemos solicitarlo con el departamento de atención a clientes, una vez teniendo el código PIN, entonces podemos cambiarlo sin problema, aunque la mayoría de las veces este código lo establece cada usuario.

Participa en nuestra encuesta:
Comentarios