Aunque el tema de WhatsApp, Telegram y Signal se está tranquilizando después de que la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg anunció un retraso para la aplicación de su nueva política de privacidad, Telegram no ha dejado su lucha por convencer a los usuarios de cambiar de app, y para ello ha lanzado una nueva e interesante función.

Ahora es posible pasar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram como si se tratara de tu playlist de un servicio de música a otro, pues con tan solo unos clics y unos cuantos minutos el proceso estará terminado, y lo mejor es que no tienes que hacer configuraciones complicadas ni usar servicios de terceros, y funciona sin problema en Android y iOS.

Telegram menciona que esta función sirve tanto para chats privados y grupos en WhatsApp como en Line y KakaoTalk, aunque estas últimas dos no son tan populares en México.

¿Cómo pasar tus conversaciones a Telegram?

En el caso de que uses un iPhone debes abrir la pantalla de información del contacto o grupo en WhatsApp, seleccionar la opción “Exportar chat” que se ubica casi al final de la interfaz, y por último, seleccionar Telegram en el menú para compartir y elegir el chat en Telegram al que se mandarán los mensajes.

En Android el procedimiento es muy similar, solo que al estar en un chat o grupo tendrás que presionar los 3 puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, ir a la opción de “Más” y posteriormente seleccionar “Exportar chat”, escoger Telegram y el chat en donde se alojarán estos mensajes.

Telegram permite a cada usuario elegir si quiere o no pasar los elementos multimedia (imágenes y videos), pero entre más archivos sean más tiempo puede tardar en realizarse la transferencia.

Cosas a tener en cuenta

Lo primero que debes saber es que el chat que estás exportando de WhatsApp se puede mandar a cualquier chat en Telegram, por lo que es importante que tu contacto de WhatsApp al que estás exportando los chats ya tenga una cuenta en Telegram.

Por ende, también recomiendo que tengas cuidado antes de exportar el chat porque si te equivocas puedes mandar todos tus mensajes privados a otra persona o grupo.

Por último, los mensajes que se exportan son todos aquellos que aparecen en el chat hasta que inicias el proceso, no los que tengas almacenados en la copia de seguridad, por lo que, si borraste algún mensaje antes de hacer el proceso de exportación este no se pasará, a menos que reestablezcas primero la copia de seguridad (en caso de que se haya realizado antes de eliminar dicho mensaje).

Telegram dice que en enero han tenido un incremento de 100 millones de usuarios, por lo que esta herramienta hará más fácil mantener sus conversaciones de otras aplicaciones y también ayudará a convencer a más usuarios a migrar a Telegram.