Encontrar el amor en plataformas digitales como Tinder es algo de lo más normal hoy en día. Si eres afín a ellas aquí te diremos cómo hacer un buen perfil en apps de citas.

Conocer a una persona especial, salir y quizá encontrar a tu alma gemela mediante una aplicación, es una de las formas más cotidianas de cortejo en pleno siglo XXI.

Aunque las maneras tradicionales de ligar siguen vigentes, es un hecho que el primer contacto con alguien a través de Internet es de lo más cotidiano, situación de la cual no escapa nuestro país.

El estudio «El amor en tiempos de las Telecom-Covid 2021, hecho por The CIU, muestra que 3 de cada 10 personas en México encontró a «alguien especial» en apps de citas.

Pero esto no fue todo. También reveló que 59.1% de los mexicanos comenzó una relación sentimental con otra persona que conoció virtualmente.

¿Cómo hacer un buen perfil en apps de citas, según la ciencia?

Si hasta ahora no has encontrado a tu persona especial en una plataforma online, puede deberse a que tu perfil no está del todo optimizado.

Pero no te preocupes, investigadores de la Universidad de Tilburg, en Países Bajos, hicieron un estudio en el que pidieron a 775 personas que analizaran cinco perfiles de citas de un grupo de poco más de 308 en dos sitios online holandeses.

Tras el análisis, en el cual consideraron la originalidad de cada descripción de perfil, dejando de lado los clichés, concluyeron que el uso de metáforas y ejemplos específicos tenían calificación más alta, además de resultar más atractivos e inteligentes.

Entrevista: ¿Utilizas apps de citas? Bumble te dice cómo usarlas de manera segura

Entonces, ¿qué hacer para tener un buen perfil en apps de citas y hacer match con alguien especial? Esto es lo que sugieren los investigadores, según una publicación de Business Insider:

  • Utiliza ejemplos para personalizar tu perfil, de manera que sugieran un plan interesante para una cita, y evita el abuso de adjetivos, según Sara Tick, terapeuta y entrenadora de citas masculinas.
  • Pide ayuda a tu mejor amigo para que ayude con la descripción de tu perfil. Incluir anécdotas que te describan como persona es muy buena información.
  • Sé descriptivo, aunque sin exagerar. Evita ser muy específico al momento de crear tu perfil y trata de escribir en forma positiva. Limita tus cualidades y trata de exponerlas de la mejor manera posible.

Otros tips para que tu perfil sea un éxito

Otros tips que puedes tomar en cuenta es evitar el uso de una selfie haciendo boca de pato, tomada frente al espejo o alguna que te haga ver egocéntrico.

Transmite autenticidad y honestidad, tanto en tu foto como en tu descripción y da pie a que haya una conversación con tu match.

Con estos sencillos consejos podrás tener un mejor perfil y así llegar a más personas y, quizá, conectar con esa persona especial que has estado buscando.