Tinder es una de las aplicaciones móviles de citas más usados en el mundo. Y para darte una mejor experiencia de usuario lanzó su modo festival.

Si eres amante de la música, seguramente querrás conocer a alguien a quien le gusten las mismas bandas que tú.

En caso de que sea así te contamos que ya puedes hacer un match en Tinder, basado en tus preferencias musicales y tener una gran primera cita en un concierto.

¿Qué es el modo festival en Tinder y como funciona?

De acuerdo con Statista, hasta febrero de 2022 Tinder era la aplicación de citas más usada en México, con un 48% de penetración de mercado.

Su popularidad, ligado al cese se restricciones en eventos masivos y que más del 70% de los usuarios tienen entre 18 y 39 años de edad, hicieron que la gente de dicha plataforma creara el modo festival.

Se trata de una nueva función que le permite a las personas tener un encuentro personal en un festival de música, tomando en cuenta que muchas de las amistades e incluso noviazgos inician en un concierto.

Sobre cómo funciona, en el modo festival de Tinder los usuarios podrán elegir a qué festivales musicales quieren ir este año y así coincidir con alguien que también quiere asistir.

Tinder apuesta por Swipe Party: ¿Qué es?

De esta forma te será más sencillo conectar con gente que tenga gustos parecidos y habrá un tema interesante del cual hablar cuando se encuentren.

Es importante mencionar que esta función se encuentra disponible en Tinder Explore.

De acuerdo con información de la aplicación móvil de citas, este modo festival contará con poco más de 20 de los festivales más importantes del mundo.

Cabe decir que esta actualización de la plataforma se hizo en colaboración con Live Nation, la promotora de conciertos y eventos de entretenimiento más importante a nivel global.

De igual forma trabajaron con los productores de eventos en vivo AEG Presents y Superstruct Entertainment.

Por ahora esta novedad de Tinder se encuentra disponible desde el 14 de abril para usuarios de Australia, Estados Unidos, Hungría, Alemania, Francia, España, Noruega, Reino Unido, Suecia y Países Bajos.

En caso de que el evento al que deseas asistir no esté en la lista elegida por la aplicación móvil, ésta contará con el apartado denominado «Festival Goers«.

Aquí podrás compartir tu gusto por ciertos eventos y géneros musicales con el resto de los usuarios e interactuar con ellos.

Si te preguntas cuándo llegará a México o a algún país latinoamericano, aún no se da a conocer esa información.

Lo único que queda es esperar, estar atentos a lo que la aplicación de citas publiqué en las siguientes semanas, o bien seguir haciéndolo de forma tradicional.