Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo escuchar tus propias notas de voz antes de enviarlas por WhatsApp

Antes de enviar una nota de voz por WhatsApp, te decimos cómo escucharla. Es súper sencillo y no te tomará mucho tiempo.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento, así que más vale conocer todos los trucos que pueden ser llevados a cabo para mejorar la experiencia en la comunicación con otros usuarios.

En las últimas semanas, ya te hemos mostrado algunos tutoriales para sacar el mayor provecho posible la aplicación, comenzando por la posibilidad de activar el modo oscuro en la versión web. Del mismo modo, te mostramos algunas funciones increíbles que no muchos saben que existen.

Ahora, ha llegado el turno de explicar cómo escuchar nuestras propias notas de voz antes de enviarlas.

A todos nos ha pasado que de pronto mandamos algo que no debimos o que enviamos audios en los que se nos fueron palabras de más, pero WhatsApp no ofrece un margen de error, ni cuestiona si estás seguro de enviar eso.

Escucha tus audios antes de enviarlos por WhatsApp

Para evitar cualquier error, hay un truco sencillo que podrías llevar a cabo para escuchar tus audios antes de mandarlos.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la conversación en la que desees enviar un audio (también puede ser un grupo).

Comienza a grabar tu nota como normalmente lo harías, pero antes de enviarla, desliza el micrófono hacia el icono de un candado.

Verás que, al deslizar hacia el candado, no habrá necesidad de seguir pulsando el botón del micrófono para grabar.

Cuando hayas terminado de decir lo que tenías que decir, no envíes el audio y sal de la conversación con el botón de «atrás». No se va a perder, ni nada. Al contrario, cuando regreses al chat, verás que el audio que grabaste quedó ahí guardado.

De hecho, tendrás la posibilidad de eliminarlo en el icono de bote de basura, pero también podrás escucharlo con el botón de reproducción.

Si te gustó como quedó, entonces sólo tendrás que enviarlo y listo. O bien, puedes deshacerte de él y volver a grabarlo.

Ya que lo grabaste bajo el candado, saliste de la conversación y regresaste, te tiene que aparecer de la siguiente manera:

Será tu decisión si enviar el audio por WhatsApp después de haberlo escuchado. Así ya no habrán pretextos para equivocarse. Un filtro nunca está de más.

Ya que tienes ese truco dominado, podrías echar un vistazo a nuestro tutorial para saber cómo mandar mensajes de WhatsApp sin guardar números como contactos a continuación:

Si conoces a alguien que suele equivocarse mucho con las notas de voz en WhatsApp, no dudes en compartirle este sencillo truco.

Comenta en redes sociales