Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con este truco puedes activar el «verdadero» modo oscuro de WhatsApp Web

Sin aplicaciones de terceros y sin configuraciones complicadas, activa el modo oscuro de WhatsApp Web en 10 segundos.

Aunque el modo oscuro de WhatsApp llegó de forma oficial a Android y iOS hace algunos meses, todavía queda pendiente la llegada de esta característica a la versión de escritorio y a la versión web, aunque WABetaInfo ya había adelantado que la empresa ya está trabajando en el modo oscuro de ambas versiones, incluso ha compartido capturas de pantalla de cómo es su aspecto.

Hace tiempo también te habíamos enseñado cómo activar una especie de modo oscuro en WhatsApp Web, pero se necesitaban aplicaciones de terceros y no se trataba de ninguna versión oficial.

Pero si estás desesperado por tener el modo oscuro en WhatsApp Web, tenemos buenas noticias, pues a partir de este momento ya es posible activar el modo oscuro en su versión «oficial», bueno, no es que sea 100 % oficial, porque para eso la empresa tiene que anunciarlo, pero es el modo oscuro real en el que ha estado trabajando WhatsApp.

Esto es posible gracias a que el modo oscuro de WhatsApp Web está prácticamente terminado, aunque no sabemos qué está esperando la gente de WhatsApp para anunciarlo, por lo que aquí te decimos cuál es el truco para activarlo.

WhatsApp Web en modo oscuro

  • Lo primero que debes hacer es abrir WhatsApp Web y loguearte con tu cuenta a través del código QR si es que todavía no lo haces.
  • Ahora, abre la herramienta de desarrolladores (Ctrl + Shift + i) o presiona con el clic derecho sobre alguna parte de la pantalla dentro de la pestaña de WhatsApp Web y después selecciona “Inspeccionar”.
  • Aparecerá el código de la página web, ve hasta arriba, en la opción que dice <body class=”web”>, da dos clic seguidos para editar y escribe la palabra dark después de la palabra web. Debe quedar de la siguiente manera:
  • Presiona enter para activar el modo oscuro.

Con este sencillo truco se activará el modo oscuro de WhatsApp Web, el único detalle es que, si cambiamos de navegador, refrescamos la página o cerramos el navegador, al volver a abrir WhatsApp tendremos que hacer lo mismo para activar el modo oscuro, pues como lo mencionamos anteriormente, es una opción que aún no ha sido anunciada, de ahí que la forma secreta de activar el modo oscuro sea con esta herramienta.

Probablemente cuando WhatsApp anuncié el modo oscuro para la versión web este se quede activado por default con base en si tenemos o no activado el modo oscuro del navegador o el sistema operativo.

Comenta en redes sociales